Italia domina Juegos Mundiales

Las competidoras de Hungría (abajo) y Holanda (arriba) se enfrentan  en la categoría de peso pesado de Sumo.

Las competidoras de Hungría (abajo) y Holanda (arriba) se enfrentan en la categoría de peso pesado de Sumo. Crédito: efe

Bogotá/EFE — La delegación de Italia terminó a la cabeza del medallero en el primer día de competencias de los Juegos Mundiales de Cali (Colombia), al conseguir cinco preseas de oro e igual número de plata y otros tantos de bronce.

Los italianos se hicieron al metal más en cuatro oportunidades en las diferentes modalidades de salvamento y una más en natación conaletas.

Francia también subió cinco veces por oros en natación con aletas (1), kárate (2) y salvamento (2). También logró dos platas y cinco bronces.

Rusia, que es tercero en el medallero, se hizo dos oros en natación con aletas y e igual número de preseas en sumo.

Ucrania se alzó con tres oros: uno en gimnasia rítmica en la especialidad de pelota y dos en sumo.

Dos en sumo y una en duatlón femenino, fueron los tres oros que ganó Japón en Cali, que le sirven para ubicarse en el quinto lugar del medallero.

Alemania, que ocupa la casilla siguiente, hizo dos oros en salvamento y uno en natación con aletas.

El kárate le dio a Colombia dos oros, con lo que se ubica en la séptima posición del medallero; seguida de Venezuela que hizo un oro en kárate al igual que Turquía y Bielorrusia, en pelota.

En segundo día de competencias, que pone en acción a los exponentes de la batalla de fuerza, arquería y baile deportivo, prometen emociones intensas en escenarios que ya tienen sus entradas prácticamente agotadas.

En total, quince deportes estarán en actividad de los cuales ocho distribuirán 29 medallas de oro. La mayor cosecha llegará por cuenta del salvamento (8) y la natación con aletas (5).

El kárate aportará otros cinco metales dorados al tablero general, cuatro el patinaje artístico; mientras que la gimnasia rítmica y el sumo sumarán dos medallas en cada disciplina.

El belga Rob Woestenborghs se alzó con la medalla de oro en el duatlón masculino de los Juegos Mundiales que se disputan en Cali (Colombia), al imponerse en la prueba con un tiempo de una hora, 46 minutos y 49 segundos.

Completaron el podio el español Emilio Antonio Martín, a 44 segundos del vencedor, y el francés Jean Nicolas, que entró en la meta a dos minutos y siete segundos de Woestenborghs.

En esta prueba los deportistas hicieron un recorrido de diez kilómetros de atletismo, 37 de ciclismo y otros cinco más de atletismo.

Con la victoria de Woestenborghs, Bélgica consigue su primera medalla en estos Juegos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain