Novato domina fácil a Yankees

Chris Archer necesitó de una carrera de su equipo para maniatar a los alicaídos Yankees, que cayeron 1-0 sin dar mucha pelea.

Chris Archer necesitó de una carrera de su equipo para maniatar a los alicaídos Yankees, que cayeron 1-0 sin dar mucha pelea. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP — Chris Archer permitió dos hits en su segunda blanqueada en tres salidas, para ganar el duelo monticular contra el dominicano Iván Nova, y los Rays de Tampa Bay vencieron por 1-0 a los Yankees de Nueva York.

Kelly Johnson remolcó en la sexta entrada la única carrera ante Nova (4-4), para ayudar a los Rays a ganar por 24ta ocasión en sus 29 partidos desde el 23 de junio, cuando estaban últimos en la División Este de la Liga Americana.

Tampa Bay se apoderó del primer puesto en la división el viernes con un triunfo sobre Nueva York.

El manager de los Rays, Joe Maddon, dijo antes del partido que Archer (6-3) se crece en los momentos importantes, y el pitcher no lo hizo quedar mal. El novato de 24 años nunca superó los 14 lanzamientos en cualquier inning, y requirió apenas de 97 (67 strikes) para pintar el segundo partido completo de su carrera.

El derecho permitió un sencillo a Lyle Overbay con un out en la quinta, y un doble a Brett Gardner en la sexta. No otorgó boletos y abanicó a seis.

Archer blanqueó a Houston el 14 de julio, y su efectividad este mes es de 0.73, un récord en la Americana para un lanzador novato.

Nueva York perdió por sexta ocasión en nueve partidos desde el receso del Juego de Estrellas.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Alfonso Soriano de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-0.

MISTERIO CON EL CAPITAN

¿Dónde está Derek Jeter?

Los Yankees de Nueva York no quieren decirlo. Su capitán de 39 años podía salir de la lista de lesionados ayer, pero fue enviado a jugar un partido simulado en un lugar que el manager Joe Girardi no divulgará.

Girardi indicó que los Yankees quieren que Jeter pruebe la condición de su muslo derecho sin interrupciones.

Las conjeturas en Twitter sobre el paradero del torpedero van desde el terreno de los Yankees en Staten Island, hasta el Citi Field de los Mets en Queens y la consola de Playstation.

Lo seguro es que no estaba en las instalaciones de ligas menores de los Yankees en Tampa, Florida, donde Alex Rodríguez realizó ejercicios para rehabilitarse de una lesión en el muslo izquierdo el día que cumplió 38 años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain