Polémico congresista no siempre es rechazado

Las opiniones del polémico congresista Steve King crean problemas, pero en materia de inmigración son apoyadas mayormente en su partido.

Las opiniones del polémico congresista Steve King crean problemas, pero en materia de inmigración son apoyadas mayormente en su partido. Crédito: AP

Washington/EFE — Varios congresistas republicanos se distanciaron de su correligionario, Steve King, por sus comentarios en contra de los estudiantes indocumentados. Pero, en general, la oposición apoya su visión de la política migratoria, según un estudio divulgado el viernes.

La Cámara Baja ha realizado 110 votos en asuntos de inmigración desde 2003, cuando King desembarcó en ese órgano legislativo. En 98 de esas votaciones, la mayoría de los republicanos ha seguido el ejemplo del legislador de Iowa.

En general, la bancada republicana se ha alineado con él en un 89.9 % de las veces en lo que se refiere a asuntos migratorios, según un estudio del American Bridge 21st Century, grupo que divulgó un desglosado de las votaciones desde 2003.

King dijo a la revista Newsmax que por cada estudiante indocumentado “hay otros 100 que pesan 59 kilos y tienen las pantorrillas del tamaño de melones, porque cargan 34 kilos de marihuana a través del desierto”.

A pesar de las protestas y oposición de líderes de su partido, el legislador no se ha disculpado.

No es la primera vez que King causa polémica. El año pasado, comparó los esfuerzos de atraer a Estados Unidos al mejor talento extranjero con la selección del mejor cachorro en una camada.

Mientras, varios grupos de corte progresista, entre ellos el sindicato de campesinos UFW, Presente, Moveon.org, y Credo, han iniciado campañas cibernéticas en su contra.

En esta nota

dreamers indocumentados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain