Trabajadores de hospital LICH protestarán por su cierre

Miles de residentes perderían servicios médicos si cierran el Hospital Long Island College (LICH)

Trabajadores de LICH organizarán una protesta hoy a las puertas del centro de Brooklyn.

Trabajadores de LICH organizarán una protesta hoy a las puertas del centro de Brooklyn. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Carolina Ledezma< / person>

Nueva York – Mientras el futuro del Hospital Long Island College (LICH) está sujeto a batallas legales, unos 80,000 residentes de Brooklyn podrían sufrir por el posible cierre de la clínica, según un informe de la Oficina del Defensor Público.

El hospital estaba programado para su cierre el fin de semana. Pero el juez de la Corte de Apelación, Robert Miller, confirmó una orden de restricción temporal de la acción, la cual había sido aprobada por el Departamento de Salud del Estado (DOH).

La medida impide a SUNY Downstate la clausura de la clínica. Representantes del hospital y de su personal deberán presentarse en corte el miércoles.

El informe “Distance Matters: What Losing Two Hospitals Will Mean For Brooklyn”, del defensor público y candidato a la Alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio, enfatiza que los hospitales más cercanos a los vecindarios que sirve LICH, como Cobble Hill y Bedford-Stuyvesant, están ya a su máxima capacidad.

“Tenemos que salvar nuestros hospitales. Es inaceptable dejar de lado la salud de nuestras comunidades”, dijo Estela Vázquez, vicepresidenta del sindicato 1199 SEIU, que representa a los trabajadores de LICH.

SUNY Downstate está tratando de vender el complejo de LICH. Trascendió que el 5 de agosto, la administración deberá presentar ante la Corte de Brooklyn un reporte de los activos y la transacción de fondos del hospital.

Robert Bellafiore, vocero de SUNY, dijo en un correo electrónico que la orden exige una restauración de servicios a su estado del 19 de julio.

Pero, agregó, “nosotros no tenemos que traer de vuelta ambulancias, reingresar pacientes o asumir medidas que figuraban en órdenes anteriores. Únicamente tenemos que mantener los servicios como estaban el viernes”.

Hoy, trabajadores de LICH tendrán una concentración a las puertas del centro, a las 12:00 p.m.

En esta nota

Brooklyn cierre hospital

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain