Ambiente político marca desfile dominicano

Con bandera en mano, cientos de dominicanos se tomaron ayer  las calles de El Bronx para expresar orgullo por sus raíces.

Con bandera en mano, cientos de dominicanos se tomaron ayer las calles de El Bronx para expresar orgullo por sus raíces. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person> fotos jose acosta< / person>

NUEVA YORK — La contienda por la Alcaldía de Nueva York le puso sazón al Desfile Dominicano ayer en El Bronx.

Bajo una tenue llovizna se realizó el desfile, desde East Tremont hasta la calle 167 a lo largo de la avenida Grand Concourse, donde los candidatos a reemplazar a Michael Bloomberg ondearon la bandera tricolor y junto con los quisqueyanos celebraron la música, la cultura y la alegría de la isla.

En su 24 versión, el Desfile coincidió con el Día del Padre dominicano, y por eso padres como Jesús Rodríguez, de 52 años, participaron de la fiesta acompañados de sus hijos.

“Hoy celebramos doblemente, por el Día del Padre y por nuestra cultura”, dijo Rodríguez, mientras ondeaba una bandera y lanzaba consignas a favor de su candidato favorito en la contienda por la nominación demócrata a la Alcaldía, el contralor John Liu. “El es un hombre serio y además se parece mucho a los chinos de Bonao, de Santo Domingo, y mejorará el empleo en El Bronx, que es lo que nos hace falta”.

El activista dominicano Roberto de la Rosa, de 53 años, quien favorece a Bill Thompson, dijo que los mayores problemas que enfrenta la comunidad dominicana son la vivienda y la educación.

“75% de los jóvenes que se gradúa de secundaria no está bien preparado para ingresar a la universidad y esto es injusto. Necesitamos a alguien que trabaje con nosotros y Thompson lo ha hecho”, dijo De la Rosa.

Para la envejeciente Berenice Reyes, una dominicana que lleva 34 años en El Bronx, su mayor preocupación es el crimen y la vivienda, y consideró que el expresidente de El Bronx Adolfo Carrión, quien se ha postulado por el Partido Independiente, “es quien va a resolver nuestros problemas”.

Lady Guerrero, de 31 años, quien desfilaba en la carroza de CUNY y está recién graduada de Higiene Dental, dijo que aún no se ha decidido por ningún candidato.

“Cuando encuentre un candidato que esté dispuesto a trabajar por mejorar la educación de las minorías, le daré mi voto”, dijo Guerrero, quien nació en EE.UU. de padres dominicanos.

Los Gran Mariscales del desfile fueron el presentador de televisión Michael Miguel Holguín, el presidente del sindicato 1199, George Gresham, y la presidente del Concejo Municipal, Christine Quinn, candidata a la nominación demócrata a la Alcaldía.

Para Quinn, uno de los mayores retos que enfrenta la comunidad dominicana es la falta de empleos de clase media, “y yo quiero mejorar el empleo en el condado”.

Otros de los candidatos que prometieron mejoras en la educación, el empleo y la vivienda fueron Adolfo Carrión y John Liu, quienes desfilaron con una nutrida delegación.

Bill De Blasio iba saludando al público desde la carroza del sindicato 1199, rodeado de bailarinas folklóricas, y John Catsimatidis desfiló en su propia carroza, llena de seguidores bailando merengue.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain