Arrestan a peluquero pedido por EEUU

Santo Domingo/INS — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un joven peluquero que es requerido en extradición por la justicia estadounidense para juzgarlo por tráfico de heroína en un tribunal de Distrito de Nueva Jersey.

Fausto Rafael Díaz Brito, quien también utilizaba el nombre de Elvis Rafael Mosquea García, de 31 años de edad, fue apresado en un operativo hecho por oficiales del Departamento de Investigaciones de la agencia antidroga, en momentos que transitaba por la calle 27 de Febrero, en su natal Santiago de los Caballeros, al norte del país.

El apresamiento fue realizado dando cumplimiento a una orden dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, emitida mediante resolución No. 2557-2010, en fecha 22 de Septiembre de 2010.

A Díaz Brito se le requiere para procesarlo penalmente por conspirar para distribuir y poseer un kilogramo o más de heroína.

“El cargo de narcotráfico contra Díaz Brito consta en el acta de acusación No. 06619 (WHW), registrada en dicho Tribunal del Estado de New Jersey, en fecha 10 de agosto de 2006”, dijo Jacqueline Lamarche, portavoz de la DNCD, quien informó del apresamiento del extraditable.

Lamarche dijo que el imputado se encuentra preso en una celda preventiva en la sede de la DNCD, en Santo Domingo, donde permanecerá hasta que se realicen los trámites jurídicos de lugar y sea ordenada su extradición a Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain