Bale se rebela, quiere ir al Madrid

Gareth Bale, la estrella del Tottenham Hotspur,   quiere ser 'merengue'.

Gareth Bale, la estrella del Tottenham Hotspur, quiere ser 'merengue'. Crédito: ap

Londres/Notimex — El volante galés Gareth Bale se ha rebelado contra el Tottenham, con el que no estaría dispuesto a hacer la pretemporada ante su deseo de salir de Inglaterra con destino al Real Madrid, que busca hacer otra oferta para fichar al británico.

Hace unos días el cuadro español ofreció más de $120 millones, pero eso no convenció a Daniel Levy, presidente de los Spurs, que desea romper el mercado de traspasos y convertir a Bale en el fichaje más caro de la historia, aunque su idea primordial es mantener a su estrella.

El rechazo a la primera propuesta habría molestado a Gareth Bale, de acuerdo con el diario inglés “Daily Mail”, por lo que ahora el futbolista en franca protesta ha decidido no efectuar la pretemporada para presionar a que el Tottenham lo venda.

Levy y el técnico portugués André Villas-Boas desean a como dé lugar que Bale continúe en el club londinense, pero el hecho de que el Tottenham no clasificó a Champions es un factor para que el jugador tenga decidido salir y fichar con los Merengues.

En caso de que no haya otra opción más que vender a Bale, la directiva del Tottenham quiere que se convierta en el traspaso más caro, que supere los $127 millones que en 2009 pagó el Real Madrid al Manchester United para hacerse del atacante portugués Cristiano Ronaldo. Los ingleses piden $160 millones.

El Real Madrid sabe que es demasiado dinero en efectivo por pagar, a pesar de los ingresos recibidos por las salidas del argentino Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol y José María Callejón, por lo que en su otra oferta quiere incluir a jugadores para abaratar el traspaso.

Los madridistas están preparados para pagar $80 millones más dos elementos que juegan por el costado izquierdo, posición de Bale. Se trata del lateral portugués Fabio Coentrao y el volante argentino Ángel Di María.

Aunque Di María no ha mostrado su interés en salir del Real Madrid, la preferencia en la dirigencia española es la llegada de Bale, así que el pampero sería sacrificado, no así Coentrao, quien tras la salida del técnico portugués José Mourinho ya no se siente arropado.

El cuadro español valora a Di María en $40 millones y a Coentrao en $26 millones, más los $80 millones en efectivo, el Real Madrid podría acercarse sin problemas a los 160 que solicita el Tottenham para vender a Gareth Bale.

Por lo pronto, el jugador galés no ha tenido minutos de juego en la pretemporada de los Spurs, no tuvo participación en la gira por Asia a causa de una lesión, la cual no existe de acuerdo con los medios ingleses; sin embargo, Villas-Boas espera contar con Bale una vez que el equipo regrese a Europa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain