Clavadistas aztecas sólo huelen medallas

El saltador mexicano Iván García durante la final de saltos de plataforma de 10m de los Campeonatos del Mundo de Natación en Barcelona.

El saltador mexicano Iván García durante la final de saltos de plataforma de 10m de los Campeonatos del Mundo de Natación en Barcelona. Crédito: AP

Barcelona/Notimex — Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García se quedaron sin medalla al terminar en la cuarta y quinta posición, de manera respectiva, en la final de plataforma 10 metros varonil individual.

En la última competencia de la disciplina de clavados dentro del Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013 que se disputó en la fosa de Montjuic, los mexicanos se quedaron muy cerca de las medallas, Sánchez a solo 2.2 puntos del bronce.

El “Duva” Sánchez inició mejor que su compatriota, con un séptimo puesto, y durante la competencia fue en ascenso, pero al igual que García no le alcanzó y debió conformarse con un cuarto sitio y 506.35 puntos, a menos de tres unidades de subir al podio.

El “Pollo” García, quien la víspera finalizó en el segundo puesto en las semifinales, vino de menos a más, aunque no le alcanzó para subir al podio al terminar con 502.75 unidades para finalizar en el quinto sitio.

Con calificaciones de 5.5 y 6 arrancó la competencia en la décima plaza, pero mejoró en sus ejecuciones para ir escalando posiciones.

Y aunque la actuación de los mexicanos fue destacada, la de los ocupantes del podio fue mejor para quedarse con los tres primeros sitios e impedir a los “aztecas” sumar una medalla más para la delegación mexicana.

El chino Qiu Bo, con clavados casi perfectos en su tercero, cuarto y quinto intentos, asumió la primera posición para encabezar la tabla, lugar que no perdería hasta quedarse con la medalla de oro y 581 unidades, con 63.60 de ventaja sobre su perseguidor.

La de plata fue para el estadounidense David Boudia, vigente monarca olímpico, quien culminó con 517.40 puntos, mientras que el alemán Sascha Klein se agenció el metal de bronce con 508.55 unidades, apenas por encima de Germán Sánchez.

Nadadores también fuera

La delegación mexicana no tuvo un buen día en las pruebas de natación del Campeonato Mundial Barcelona 2013, que arrancaron ayer, una vez que cuatro representantes quedaron eliminados en los heats clasificatorios.

Erica Dittmer se ubicó en el lugar 23 de 44 participantes en los 200 metros combinado individual, donde lo rescatable fue que mejoró el récord mexicano al registrar un tiempo de dos minutos, 14 segundos y 93 centésimas.

En el Palau Sant Jordi también tuvo participación Susana Escobar quien culminó en el puesto 18 de 37 competidoras en los 400 metros libres con marca de 4:13.37 minutos.

Mientras, David Oliver acabó en el lugar 43 entre 77 nadadores en la modalidad de 100 metros pecho al cronometrar 1:02.57 minutos.

Los nadadores mexicanos sólo pudieron mejorar sus registros personales pero ya quedaron sin posibilidades de colgarse alguna medalla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain