Gancho mexicano descuenta a Berto

Gancho mexicano descuenta a Berto
Andre Berto yace en la lona luego de que Jesús Soto Karass lo derribara en el último asalto de su combate celebrado en la ciudad de San Antonio.
Foto: AP

San Antonio/AP — El púgil mexicano Jesús Soto Karass derrotó al estadounidense Andre Berto por nocaut técnico tras derribarlo en el 12mo asalto de su pelea de peso welter que disputaron el AT&T Center de San Antonio.

Por la forma de su victoria, Soto Karass posiblemente puso punto final a la otrora carrera prometedora de su rival.

El mexicano (28-8-3, 18 KOs) comenzó a ganar terreno desde el cuarto episodio en contraste con la pérdida del dominio inicial que había exhibido Berto gracias a la eficacia de su puño derecho.

Aunque el estadounidense (28-3) derribó al mexicano con un izquierdazo al cuerpo en el 11mo capítulo le fue imposible mantener la intensidad de su ofensiva.

“En el cuarto round sentí un desgarre (leve) en el hombro”, dijo Berto. “Soy un guerrero. Nunca me rindo. Siempre estaré dispuesto a arriesgarlo todo”.

Al finalizar el 11mo episodio, Soto Karass se recuperó del derribo y causó a Berto una cortadura con hemorragia en un labio. El mexicano ganó el combate con nocáut técnico al conectar un gancho de izquierda que envió a la lona a su rival a 48 segundos de la conclusión del asalto.

El árbitro paró la pelea de inmediato a la caída de Berto, quien se mostró molesto por la decisión.

Soto Karass iba arriba en una de las tarjetas y Berto, en otra; el tercer juez tenía empate.

“Yo pensé que iba ganando la pelea, pero en mi esquina me dijeron que saliera con todo. Tuve que buscar el nocáut para evitar controversias con los jueces”, dijo el púgil mexicano.

Berto, que ganó sus primeras 27 peleas profesionales, ha perdido tres de sus últimas cuatro.

Incluso se le llegó a mencionar como posible rival de Floyd Mayweather cuando fue campeón de peso welter del CMB y de la FIB.

En una pelea preliminar, el estadounidense Omar Figueroa Jr. (22-0-1) se convirtió en el campeón interino de peso ligero del CMB tras derrotar por decisión unánime al japonés Nihito Arakawa (24-3-1).

En otra de las preliminares, el argentino Diego Chávez (22-1) perdió por nócaut en el décimo asalto el título interino welter de la AMB ante el estadounidense Keith Thurman (23-0, 19 KOs).