Millonarios inicia con un empate

Bogotá — Millonarios debutó con un empate 1-1 ante Equidad en la primera jornada de la Liga de Fútbol de Colombia, que lideran de forma provisional Atlético Nacional, Itagüí y Deportivo Pasto.

Luis Mosquera, en el minuto 6 del primer tiempo, adelantó en el marcador al equipo azul, un resultado que aguantó hasta el 46 del segundo tiempo, cuando Esteban Castañeda empató para La Equidad.

En los otros partidos Deportivo Pasto venció 1-0 a Deportes Quindío con un solitario gol de Mauricio Mina en el minuto 27 del primer tiempo y Boyacá Chicó, y Patriotas empataron 0-0 en el derby boyacense.

El viernes Atlético Nacional venció a domicilio 2-3 a Atlético Huila y Cúcuta Deportivo cayó 1-2 ante Itagüí.

Medellín igualó 1-1 en su casa ante Tolima.

Anoche jugaban Once Caldas-Deportivo Cali y Envigado-Junior, y mañana completa la jornada Santa Fe-Alianza Petrolera.

PROTESTAN LOS FUTBOLISTAS

Los futbolistas profesionales de Colombia comenzaron a sentarse en el centro de la cancha, antes de iniciarse los partidos del torneo de primera división, como una protesta frente al veto de algunos conjuntos contra compañeros que reclaman derechos y que exigen su inclusión en las discusiones de la ley guiada a ellos.

La acción fue aprobada en la asamblea de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, y se inició en el compromiso Atlético Huila-Atlético Nacional el viernes. Prosiguió en el choque La Equidad-Millonarios el sábado y todo indica que se extenderá a todos los estadios del país.

Los jugadores mostraron pañuelos blancos con la leyenda: “No al veto, ley concertada con los futbolistas”.

Los futbolistas piden ser tratados como cualquier trabajador en Colombia, con seguridad social, incremento de sueldos, descansos y claridad en la conclusión de sus contratos.

Respaldados por normas vigentes, se desvinculan de los equipos que se retrasan en la cancelación de las obligaciones laborales, y algunos clubes, a manera de represalia, procuran obstaculizar su paso a otro.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain