Niño mexicano humillado regresará a casa

Las autoridades entregaron al menor vendedor de dulces a su madre.

Feliciano "Manuelito" Díaz Díaz fue entregado a su mamá Andrea Díaz Pérez, de quien se desconocía su existencia.

Feliciano "Manuelito" Díaz Díaz fue entregado a su mamá Andrea Díaz Pérez, de quien se desconocía su existencia. Crédito: Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco entregó a su madre al menor tzotzil vendedor de dulces, que fue humillado por un funcionario municipal, con lo cual regresarán juntos a su lugar de origen en Chiapas.

La dependencia estatal precisó en un comunicado que el domingo Feliciano “Manuelito” Díaz Díaz fue entregado a su mamá Andrea Díaz Pérez, de quien se desconocía su existencia.

La señora acreditó su parentesco, así como los estudios del menor, que cursa el cuarto año de primaria, recientemente concluidos.

Ante la presencia de visitadores de las delegaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Tabasco y Chiapas, “Manuelito” se encontró con su madre.

Asimismo estuvieron presentes el coordinador General CAMVI-DIF Tabasco, la Directora de Derechos Humanos de la PGJE Tabasco y del Fiscal Especializado en Justicia Indígena de la PGJE del vecino estado.

La madre del niño informó que juntos retornarán a su domicilio en el Paraje Romerillo del municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

A través de un video subido a Youtube, se observó cómo un funcionario municipal (Juan Diego López Jiménez) obligó al menor a tirar sus dulces al suelo -que vendía en el Centro Histórico- para quitarle cajetillas de cigarros.

El funcionario fue destituido y se encuentra desaparecido tras dictar la PGJE una orden de localización y presentación en su contra por la comisión de delitos como abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor.

La Procuraduría de Tabasco reportó el viernes pasado la detención de Carmen Torres, la otra funcionaria presente en el momento de la humillación del menor, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain