Querátaro sorprende a Pumas

Wilberto Cosme (der.) celebra luego marcar uno de sus dos goles en el triunfo del Querétaro 3-0 sobre Pumas.

Wilberto Cosme (der.) celebra luego marcar uno de sus dos goles en el triunfo del Querétaro 3-0 sobre Pumas. Crédito: ap

México — El Pachuca y el León encabezan el torneo Apertura 2013 mexicano con dos triunfos consecutivos al cerrar la segunda jornada que registró 31 anotaciones, quince de ellas de jugadores sudamericanos.

La actividad de la jornada terminó con el triunfo de visitante del Querétaro sobre el Pumas UNAM por 0-3, y quedará pendiente el encuentro entre el America y el Tijuana, que se jugará el 1 de octubre.

El ecuatoriano Jefferson Montero, del Morelia, y el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz, comparten el liderato de la clasificación de goleadores del torneo, luego de que ambos se destacaron con tresanotaciones para sus equipos.

El colombiano Wilberto Cosme anotó dos goles, además de dar el pase para otro, y Querétaro dio una sorpresa al golear 3-0 a Pumas.

Cosme marcó sus primeros tantos de la temporada a los ocho y 58 minutos y luego le dio un gran pase al chileno Esteban Paredes para el tercero a los 81 por los Gallos Blancos, que llegaron a Ciudad Universitaria con los pronósticos en contra pero ya sumaron su primera victoria del torneo.

Pumas, que la fecha anterior dejó ir un triunfo de último minuto ante Puebla, sufrió su primer revés en casa en temporada regular desde la fecha tres de la campaña pasada.

Querétaro encontró rápido la primera anotación en una jugada de contragolpe en la que el chileno Paredes condujo la pelota 30 metros antes de pasársela a Cosme, quien desde 23 metros sacó un potente disparo que entró a media altura por el costado derecho del portero Alejandro Palacios.

Tras la anotación, los Gallos Blancos se replegaron a defender su ventaja y aunque Pumas tuvo la posesión de la pelota sus llegadas carecieron de claridad y su jugada más peligrosa fue a los nueve minutos, cuando Cándido Ramírez mandó un centro que fue desviado por el zaguero Luis De Souza y la pelota pegó en la base del poste.

En el arranque de la segunda parte, Cosme no supo resolver un mano a mano ante Palacios al mandar su tiro por encima de la portería, pero el colombiano lavó su error a los 60, cuando en otra jugada de contragolpe entró con pelota controlada al área y anotó con potente disparo a mano izquierda del meta.

Por si el 2-0 no era suficiente para liquidar a los locales, Pumas complicó más su partido a los 62, cuando el delantero argentino Ariel Nahuelpán fue expulsado tras una falta sobre Dionicio Escalante.

Con más espacios para contragolpear, Cosme tomó la banda izquierda y por velocidad se llevó a un hombre que lo marcaba antes de darle un pase lateral a Paredes, quien no tuvo problemas para definir con un tiro suave y colocado.

Nahuelpán llegó como refuerzo de Pumas para esta temporada.

Luego de dos fechas, Pachuca y León encabezan las posiciones con seis puntos, seguidos por Veracruz con cuatro. Morelia, Santos, Toluca, Cruz Azul y Querétaro vienen detrás con tres; Chiapas y Puebla tienen dos; Tijuana, Pumas, Atlas, Chivas y Monterrey acumulan uno, mientras que Tigres y Atlante son sotaneros sin unidades.

La próxima fecha arranca mañana con los duelos Cruz Azul vs. Chiapas, Atlante vs. Atlas y Tijuana vs. Pachuca. Para el miércoles León vs. América, Tigres vs. Morelia, Querétaro vs. Monterrey, Puebla vs. Santos, Toluca vs. Pumas y Chivas vs. Veracruz.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain