Río se convierte en gran campamento por el Papa (fotos)

Por la vigilia previa a la misa final del Papa, decenas de miles de jóvenes durmieron en la playa y los alrededores

Miles de jóvenes pasaron la noche en Copacabana en bolsas de dormir y frazada, para asegurar un buen lugar en la masiva misa de este domingo.

Miles de jóvenes pasaron la noche en Copacabana en bolsas de dormir y frazada, para asegurar un buen lugar en la masiva misa de este domingo. Crédito: AP

Río de Janeiro – Era una postal increíble. Vista desde arriba, la playa de Copacabana parecía cubierta con papeles de colores y banderas. En realidad eran bolsas de dormir, o actuaban como tales, y debajo de ellas, decenas de miles de jóvenes durmieron esperando la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud este domingo, a cargo del papa Francisco.

Gran parte de los 3 millones de personas que anoche fueron testigos de la ceremonia del Papa para dar inicio a la vigilia se quedaron en la playa para pasar la noche y esperar la última homilía del Pontífice en esta ciudad.

La mayoría de los peregrinos trajeron sus carpas, bolsas de dormir y frazada, listos para una larga noche. Los que llegaron en la mañana del sábado tienen los lugares privilegiados, cerca del escenario principal donde este domingo se subirá el Papa nuevamente y por última vez en este encuentro que empezó el pasado martes. Los últimos en llegar, en cambio, debieron conformarse con los lugares más lejanos en la playa, a unas quince cuadras de allí, o se acomodaron en las veredas aledañas. Entre ellos, un grupo mayoritariamente de brasileños acampó frente al Copabana Palace, el hotel donde anoche llegó la presidenta, Cristina Kirchner.

Otros, en cambio, no cedieron ante el sueño y pasearon por la zona con instrumentos, canciones y danzas.

En esta nota

#papaFrancisco riodejaneiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain