Crece controversia por comentario racista

WASHINGTON, D.C. — La polémica por las declaraciones del congresista Steve King (R-IA) en contra de los Dreamers sigue creciendo. Ahora el liderazgo republicano ha entrado en una vergonzosa disputa con el legislador y enfrenta una posición pública complicada.

Todo partió porque King dijo en una entrevista la semana pasada que “por cada buen alumno indocumentado hay 100 que pesan 132 libras (l60 kilos) y tienen pantorrillas del tamaño de melones porque arrastran 77 libras (35 kilos) de marihuana por el desierto”.

Eso desencadenó el repudio popular, incluyendo el de los mismos Dreamers que fueron a dejar melones a su oficina el viernes pasado. También motivó a que el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH) rechazara lad declaraciones, calificándolas como “ofensivas” e “ignorantes”.

King decidió responder y en una entrevista el fin de semana dijo que Boehner “no debería hablar” sobre la controversia. Además, aseguró que probablemente el líder republicano no había visto el video con su entrevista.

El legislador agregó en otra entrevista que tiene el apoyo de varios de sus colegas, que coinciden con su opinión sobre los indocumentados.

Diversas organizaciones de derechos civiles han exigido al liderazgo republicano que remueva a King del Comité Judicial de la Cámara Baja. Este es el organismo encargado de debatir la política migratoria.

La controversia está poniendo en una situación complicada a Boehner, quien debe decidir qué destino tomará la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. La facción más extrema de la bancada ciertamente apoya a King y una decisión en su contra, puede motivar un motín dentro de la coalición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain