Picotean a los Pumas en CU

Con doblete de Cosme, el Querétaro golea y hacer ver mal al conjunto universitario

Wilberto Cosme trata de controlar el balón ante la presión de Marco Palacios en el Estadio Olímpico Universitario, en la fecha 2.

Wilberto Cosme trata de controlar el balón ante la presión de Marco Palacios en el Estadio Olímpico Universitario, en la fecha 2. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— Querétaro consiguió su primera victoria ante Pumas en el Olímpico Universitario, en la historia de los torneos cortos, y lo hizo con jerarquía al golear 3-0 a los universitarios.

Wilberto Cosme fue una pesadilla para la zaga auriazul, pues además de anotar un doblete, puso la asistencia en el tercer gol de los visitantes y generó al menos otras dos oportunidades claras.

Al 8′, el delantero colombiano aprovechó el espacio que le abrió la defensa universitaria para sacar un potente disparo que tomó por sorpresa a Alejandro Palacios, quien no pudo evitar que cayera su meta, a pesar del vuelo espectacular que realizó.

El propio Cosme estuvo cerca marcar el segundo tanto, al 51′, con un disparo bombeado que había superado a Alejandro Palacios, pero que se escurrió por la línea de meta.

El cafetalero tuvo una nueva oportunidad al 60′ y esta vez no perdonó. Tras ganarle la espalda a Darío Verón, Wilberto ingresó solo al área para fusilar al “Pikolín 2”.

En la agonía del encuentro redondeó su actuación con una gran jugada por la banda izquierda y un centro preciso a la llegada de Esteban Paredes para que éste marcara el 3-0 definitivo con una definición soberbia, picando el balón ante la salida de Palacios.

Torres Servín buscó que su equipo reaccionara con el ingreso de tres jugadores en el ataque, como Alfonso Nieto, Emilio Orrantia y Robin Ramírez, pero lo más cerca que estuvo de anotar fue cuando le anularon un par de anotaciones por supuestos fuera de lugar y en un cabezazo de Marco Palacios que fue desviado a tiro de esquina por Édgar Hernández.

Aunque hubo cierta mejoría en el segundo tiempo, lo cierto es que ni en ese momento ni antes mostraron variantes para atacar y, una vez más, la defensa tuvo un juego lleno de errores.

El conjunto de la UNAM brindó una de sus peores actuaciones en la época reciente y además de sufrir su primera derrota en casa en el Apertura 2013, salió abucheado por un gran sector de la afición, el cual también pidió a gritos la salida de Antonio Torres Servín como técnico del equipo.

En esta nota

futbol mexicano Jornada 2 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain