Video de joven baleado por Policía indigna a Toronto

La grabación del incidente fue publicada en YouTube, donde los ciudadanos han podido ver una y otra vez la forma en la cual actuaron los oficiales

El jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, indicó que tras observar el video del incidente comprende la preocupación de la opinión pública.

El jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, indicó que tras observar el video del incidente comprende la preocupación de la opinión pública. Crédito: AP / The Canadian Press / Nathan Denette

TORONTO, Ontario, Canadá — El jefe de la policía de Toronto dijo este lunes que múltiples investigaciones examinan las circunstancias de la muerte a tiros por parte de la policía de un hombre armado con un cuchillo en un autobús vacío y que fue captada en video.

El tiroteo colgado en YouTube causó indignación en la mayor ciudad de Canadá, y algunos dijeron que fue un uso innecesario de la fuerza.

El video muestra a Sammy Yatim, de 18 años, armado con un cuchillo dentro del autobús y la policía afuera. Yatim desafía a los agentes mientras los policías gritan: “¡Tire el cuchillo!”. Poco después, hubo tres disparos y tras una pausa, seis más. Posteriormente utilizaron una pistola Taser de descargas eléctricas contra Yatim.

La Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario examina el tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado. El organismo agregó que Yatim murió de varios disparos.

El jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, indicó que vio el video y realiza una investigación paralela. Agregó que comprende la preocupación de la opinión pública.

“Vi el video. Reconozco que hay necesidad de respuestas“, dijo Blair.

Mark Mendelson, exdetective de Toronto, dijo que los investigadores gozan del beneficio del video, que “no miente”.

“En este momento a juzgar por el video, no es difícil llegar a la conclusión de que se utilizó fuerza excesiva“, dijo Mendelson.

Además, Mendelson indicó que hay numerosos testigos civiles y tomas del tiroteo desde por lo menos dos ángulos, incluyendo una cámara de seguridad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain