Despiden a mexicana muerta en accidente de tren español

Los restos de Yolanda Delfín Ortega son velados en Xalapa, Veracruz
Despiden a mexicana muerta en accidente de tren español
La joven tenía 22 años.
Foto: Archivo

Xalapa – Los restos de Yolanda Delfín Ortega, la estudiante veracruzana que falleció, el 24 de julio, en el accidente ferroviario en España, son velados en esta capital del estado de Veracruz.

Los restos de la hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez, arribaron este día a Xalapa, donde amigos, familiares y compañeros de la Universidad Anáhuac le dan el último adiós.

Algunos funcionarios del gobierno del estado arribaron a la funeraria para dar el pésame a la familia, entre ellos el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), Luis Fernando Perera Escamilla.

Delfín Domínguez agradeció el apoyo incondicional de las autoridades del estado, incluso las recibidas a nivel internacional, para realizar los trámites del traslado del cuerpo de su hijas desde Europa.

“Honestamente ha sido un apoyo incondicional y total del gobierno del estado, le agradezco mucho al gobernador, al procurador, al secretario de Seguridad Pública, ha sido increíble el apoyo. Incluso el apoyo fue a nivel internacional, ayudaron mucho a la familia, la muestra es que el día de hoy llegó mi hija”, manifestó.

En tanto el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó sus condolencias al director de la AVI y a su esposa, Yolanda Ortega Avendaño.

En un comunicado, su administración le expresó su solidaridad a la familia y junto con su esposa, Karime Macías, dijo estar esperanzado en que la familia Delfín Ortega encuentre pronto consuelo por la pérdida irreparable de su hija.

Se espera que mañana, a las 9:30 horas, se lleve a cabo una misa en la parroquia María Madre, para después trasladar los restos de la joven al municipio de Acula.

En España, también se realizaron los funerales por las víctimas mortales del accidente de tren de Santiago de Compostela, Galicia, en el cual murieron 79 personas.