Edwin Moses busca presidencia de Agencia Antidopaje

El ex atleta olímpico estadounidense ha realizado labor enfocada en combatir el uso de sustancias prohibidas.

Moses dominó su especialidad por varios años.

Moses dominó su especialidad por varios años. Crédito: EFE

LONDRES— La ex gloria olímpica en carrera con vallas, Edwin Moses, se sumó a la lista de aspirantes que buscan la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El estadounidense, dos veces ganador de la presea olímpica dorada en los 400 metros con vallas, presentó la semana pasada su candidatura, que lo convirtió en el tercer y posiblemente último aspirante al cargo, dijo el martes el COI.

Otros contrincantes son el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie, y el ex director médico del COI, el francés Patrick Schamasch.

Moses, de 57 años, que ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 y 1984, ha sido una personalidad activa en el movimiento contra el uso de sustancias prohibidas desde su retiro de las competiciones.

El Comité Olímpico Internacional envió una síntesis de su posición sobre la lucha contra el uso de sustancias prohibidas a los tres candidatos, que tienen hasta el 7 de agosto para que respondan por escrito.

El comité ejecutivo del COI presentará un candidato a la presidencia de AMA durante una reunión prevista para el 9 de agosto en Moscú, en la víspera del campeonato mundial de atletismo.

El candidato será sometido después a aprobación durante la Conferencia Mundial sobre Dopaje en el Deporte que se efectuará del 12 al 15 de noviembre en Johannesburgo.

Reedie, miembro del comité ejecutivo de la AMA, es considerado el favorito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain