Ensalada mixta es fuente de Cyclospora en Iowa y Nebraska

Oficiales de salud en esos estados dijeron que el CDC busca identificar la marca específica del producto

La  ensalada mixta que contiene el parásito y que se distribuye a escala nacional incluye lechuga romana y repollada, repollo colorado y zanahorias.

La ensalada mixta que contiene el parásito y que se distribuye a escala nacional incluye lechuga romana y repollada, repollo colorado y zanahorias. Crédito: Archivo / Shutterstock

LINCOLN, Nebraska — Oficiales de salud de Iowa y Nebraska dijeron este martes que ensaladas mixtas preempacadas son las causantes del brote de Cyclospora que ha enfermado a más de 178 personas en ambos estados.

Cyclospora es un parásito poco común que afecta el intestino. Casos de la enfermedad fueron reportados en otras partes de Estados Unidos, pero no está claro si provienen de la misma fuente. Además, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) desconoce si la propagación responde a varias causas.

Las autoridades en Nebraska precisaron que la ensalada mixta que se distribuye a escala nacional incluye lechuga romana y repollada, repollo colorado y zanahorias. Una portavoz del Departamento de Salud del estado dijo que la agencia busca identificar la marca específica del producto.

Personal sanitario a nivel local trabaja con la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) para determinar dónde se originó la contaminación en la cadena de producción.

Los CDC reportaron 372 casos del virus que causa diarrea, entre otros síntomas parecidos a los de la gripe. Los enfermos se encuentran en 15 estados: Iowa, Texas, Nebraska, Florida, Wisconsin, Illinois, Nueva York, Georgia, Misuri, Arkansas, Connecticut, Kansas, Minnesota, Nueva Jersey y Ohio.

La oficina dijo que, al menos 21 personas, fueron hospitalizadas debido a la infección, la mayoría de éstas entre los meses de junio y julio.

En esta nota

Iowa Nebraska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain