León quiere pegarle al campeón América

Los 'Panzas verdes' van por todo ante las 'Águilas' campeonas en el cierre de la jornada 3 de media semana en la Liga MX.

León quiere pegarle al campeón América, que inicia defensa del título

León quiere pegarle al campeón América, que inicia defensa del título Crédito: EFE

León.- El campeón América finalmente hará su debut en el Torneo Apertura 2013, donde buscará refrendar el título, cuando visite al León, que quiere su tercera victoria en fila y de paso pegarle al campeón en el cierre de la tercera jornada.

El duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Nou Camp cuando el reloj dicte las 21:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los “Panzas verdes” han conseguido dos triunfos en el arranque del certamen, algo muy prometedor si se toma en cuenta la pésima campaña que tuvieron el último semestre, pero sobre todo porque parece que los jugadores ha retomado un nivel futbolístico importante y ese ímpetu que los caracterizó.

El cuadro guanajuatense quiere confirmar que estos seis puntos no han sido porque sus rivales son de poca exigencia, sino porque en verdad su desempeño los ha hecho merecedores de ello.

León, que ha conseguido seis unidades, tiene solo dos triunfos en los últimos diez juegos celebrados en su casa ante América, con el mismo número de derrotas y seis empates.

Los de Coapa empezarán la defensa de su campeonato, conocedores que ahora será más complicado de lo que resultó porque los rivales, que antes le jugaban a tope, ahora saldrán dispuestos a “comérselos” sobre la cancha para abollarles la corona.

Y aunque en su plantel hubo pocos cambios, sí fueron muy significativos, ya que se fue su gran goleador y referente al ataque, el recientemente fallecido Christian Benítez, y el defensa Diego Reyes, entre las principales.

Se incorporaron los colombianos Luis Gabriel Rey y Andrés Andrade, quien no debutará en este juego, además de Luis Angel Mendoza y Carlos Gutiérrez.

Habrá que ver en qué nivel llega el equipo, sobre todo en cuanto a ritmo futbolístico debido a que sus rivales ya tendrán dos partidos más que ellos y eso, aunque se piense que no, ya es una ventaja.

El campeón vigente ha ejercido un dominio importante en los diez más recientes partidos frente a los “Esmeraldas”, con cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota.

En esta nota

America apertura2013 león ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain