Maite Perroni y Pedro Fernández tocarán el ‘Cielo’

La telenovela protagonizada por ambos se estrenó en Univision.

Maite Perroni y Pedro Fernández son las estrellas de 'Cachito de cielo', que inició  hace dos semanas.

Maite Perroni y Pedro Fernández son las estrellas de 'Cachito de cielo', que inició hace dos semanas. Crédito: Televisa

En un país tan católico como México, Cachito de Cielo no fue bien recibido por tratar de temas religiosos y para algunos hasta escandalosos. Pero su suerte podría cambiar en este país.

La telenovela relata la historia del futbolista Adrián “Cachito” Gómez, personificado por Mane de la Parra, quien muere de un ataque cardíaco y regresa a la Tierra pero siendo el padre Salvador Santillán, papel que encarna Pedro Fernández.

El nuevo Cachito, como era de esperarse al papel de Salvador, trata de ganarse el amor de su novia Renata Landeros, rol de Maite Perroni, así como el de sus amigos y familiares. Pero no le resulta fácil.

“Fue difícil plantear un cura enamorándose de una mujer, pero, al final de cuentas, sabíamos que [la fuerte crítica] podía suceder y nos atrevimos a contarla sabiendo lo que podía pasar. Cachito no es un cura por convicción, sino porque eso le tocó”, dijo Perroni vía telefónica desde Miami a La Opinión.

“Como es una reencarnación, el personaje no sabe ni como vestirse de sacerdote”, comentó Fernández minutos después desde la misma ciudad.

En lo que el también cantante se enfocó fue en no ofender o parodiar a los sacerdotes católicos, religión que él mismo profesa. “Lo que hice fue preguntar a padres de verdad y me dijeron que no veían ninguna falta de respeto a un sacerdote”, dijo al respecto.

En esta segunda oportunidad con un público nuevo, sin embargo, el horario de las 2:00 p.m./ 1:00 pm CST por Univision tampoco es el más favorable a la hora de obtener altos índices de sintonía, que es factible en el horario estelar nocturno.

Pero ni eso desanima a los protagonistas de la producción que debutó en Estados Unidos la semana pasada.

“A mí me da gusto darle continuidad. Es el momento justo. Ahorita me estoy despidiendo de Cuidado con el ángel”, dijo la actriz que realiza el papel de Renata y que, por segunda ocasión consecutiva, uno de sus melodramas tiene este horario en la misma cadena.

“El reto es llevarla a la pantalla chica y que sea la favorita”, comentó Fernández agregando que es “complicado” anticipar la reacción del público a cualquier proyecto.

No obstante, agregó que “tiene ingredientes fuertes para que sea un éxito” por tener la inevitable historia de amor, así como comedia, música y hasta humor negro y sarcasmo.

También dijo estar contento de seguir con el género de las telenovelas cómicas. “Me tocan las dos cosas [el drama y la comedia]. Pero es como la vida real: a veces lloramos, a veces reímos”, dijo.

Y aunque Fernández podrá seguir explotando esa faceta que ha desarrollado en televisión en culebrones como Hasta que el dinero nos separe, Perroni no lo hará por las exigencias de su personaje.

“No pude hacer comedia porque Renata está de luto desde el primer capítulo… pero igual en un futuro se dará”, dijo.

En esta nota

maiteperroni PedroFernández Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain