MJ2, revolucionarios de la bachata desde NYC (video)

El dueto de El Bronx se destaca por tener un estilo que se nutre de otros géneros musicales

Mike y Jr.

Mike y Jr. Crédito: Tomada del video

Nueva York — A pesar de su sobresaliente parecido con Romeo Santos, Jr. se siente apenado cada vez que se le menciona el asunto, ya que él prefiere enfocarse en el original proyecto musical que se encuentra realizando junto a su compañero de banda, Mike.

De hecho, ambos no pueden tener una visión más diferente de lo que la bachata debería ser, y confiesan que no la escuchan de manera constante.

Ambos se conocieron trabajando en una tienda de Armani de la Quinta Avenida. Mike se desempeñaba en inventario y Jr. era vendedor, pero curiosamente en ese entonces solo compartían el saludo.

Por esas vueltas que da la vida, el dúo se reencontró en otra tienda llamada “Dirty English”, y empezaron a hablar cuando Jr. escuchó a Mike cantando en el elevador.

“Los dos venimos de padres que cantan en iglesias, cuando nos hicimos amigos encontramos tantas coincidencias”, dice Mike.

Inicialmente, los dominicanos querían cantar rock en español, pero no tenían recursos para sacar adelante un álbum. Sin embargo, Jr. se había desempeñado como corista de algunas bandas de bachata en el pasado y eso le permitió hacer contactos con la industria.

Como resultado, los jóvenes decidieron incursionar en este género musical pero dándole un giro muy propio que hace de su sonido algo único.

“Somos fans del indie rock, jazz, la música techno, y a través de la producción de estas canciones tratamos de agregar sonidos e instrumentos que no son muy destacados en la bachata como guitarras eléctricas y piano”, señala Mike.

Aunque en papel suena muy sencillo, lo cierto es que a los productores no les resultó fácil entender el concepto, y en más de una ocasión, el dúo se encontró cambiando de equipo de producción.

La persistencia finalmente produjo frutos, y tras encontrarse con el productor Pedro Polanco (SP) pudieron poner en marcha la realización de un demo de cuatro sencillos.

El primer tema que lanzaron se titula “Tiempo” y se puede encontrar en YouTube. Ayer en la tarde los jóvenes lanzaron el segundo sencillo llamado “Soltar” en la estación La Fiesta de Long Island.

“Los temas tienen que ver con una persona que se te va de la nada, el demo está diseñado en forma de historia, es una cronología”, afirma Jr.

Para este disco los cantantes también se rodearon de varios de los músicos de Prince Royce.

Seguramente MJ2 no pasará desapercibido. Su nombre se deriva de las iniciales de sus integrantes, pero el cuadrado tiene que ver con la química que comparten.

“Es la base de todas las fórmulas. Compartimos el mismo gusto musical y estado mental. Cuando en un show estamos cantando juntos, se siente la misma energía y emoción”, concluye Jr.

En esta nota

Bachata dueto ElBronx Mike NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain