Nacional y Loja ganan en la Sudamericana

Francisco Najera, baluarte defensivo del Nacional que venció al Inti Gas.

Francisco Najera, baluarte defensivo del Nacional que venció al Inti Gas. Crédito: AP

Lima/EFE — El Atlético Nacional colombiano ganó y por 0-1 en su visita al Inti Gas en la ciudad peruana de Ayacucho, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El gol de la victoria llegó por intermedio de Sherman Cárdenas, a los 54 minutos, después del ataque comandado por Juan David Valencia y Stefan Medina.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar al arco contrario, pero sólo Bernal, del actual campeón colombiano, tuvo la opción más clara de ese periodo cuando hizo un remate a los 47 minutos, que salió desviado.

Para el complemento, el Inti Gas atacó y se volcó al área contraria con Caldas y Landauri, pero el portero Armani controló sin invonveniente los balones que llegaron a su arco.

Uno de los que más intentó la paridad fue el brasileño Fernando de Oliveira, pero el juego no estuvo a favor del equipo local.

El partido de vuelta entre estos equipos se disputará el 6 de agosto en la ciudad de Medellín.

LOJA BLANQUEA A LARA

La Liga de Loja ecuatoriana ganó sin mayores complicaciones por 2-0 al Deportivo Lara venezolano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Reina del Cisne, de la ciudad de Loja.

Los tantos de los lojanos fueron convertidos por el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato (29) y Dixon Arroyo (61).

HUANCAYO Y EMELEC CON BAJAS

El Sport Huancayo peruano y el Emelec ecuatorino se enfrentarán hoy en la ciudad de Huancayo en la Copa Sudamericana con importantes bajas por problemas internos y lesiones.

El equipo peruano pasa un mal momento por la intempestiva renuncia del centrocampista William Mimbela para emigrar a otro club, y la dificultad para contratar a figuras como Giancarlo Carmona.

Emelec, dirigido por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, también sufrirá bajas en su plantilla por lesiones y suspensiones.

Por suspensiones no estará una de las figuras de la defensa, Gabriel Achilier, ni el capitán, el centrocampista Pedro Quiñónez.

Por lesiones no estarán el portero titular Esteban Dreer y el defensa izquierdo Oscar Bagüí.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain