Reabren y modernizan biblioteca de Bayside

Tras seis meses de remodelación, en el espacio educativo ahora caben más visitantes

La biblioteca implementó el sistema RFID auto, que permite la rápida devolución de libros las 24 horas los 7 días.

La biblioteca implementó el sistema RFID auto, que permite la rápida devolución de libros las 24 horas los 7 días. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York — Luego de seis meses de remodelación, la biblioteca pública de Bayside, Queens, uno de los recintos más concurridos del condado, celebrará su reapertura con programas gratuitos para niños.

El edificio, construido en 1965, fue sometido a un rediseño que incluye un nuevo acceso para personas que usan silla de ruedas, islas de lectura y consulta para niños, jóvenes y ancianos, nuevas colecciones de libros y computadoras con tecnología actualizada.

Chiang A. Wang, asistente de gerente, destacó la implementación del sistema nuevo, que permite la rápida devolución de libros las 24 horas los 7 días.

“Los usuarios tienen acceso a servicios que no brindamos antes, pero que ahora son posibles gracias a la remodelación”, indicó Wang. “Tenemos una decoración luminosa que crea una atmosfera relajante”.

Espacios más amplios en la biblioteca de 10, 300 pies cuadrados permiten una mayor actividad para los visitantes, como parte de programas gratuitos que incluyen club de ajedrez, cuenta cuentos, recitales de piano, entre otros.

Zoila Bofill, vocera del sistema de bibliotecas de Queens, enfatizó que la remodelación de $1.3 podría incrementar el flujo de usuarios de una de las bibliotecas más ocupadas del condado. Para el año fiscal 2012, unas 230,000 personas visitaron el lugar y 684,200 solicitaron sus servicios.

“La biblioteca ahora es un centro comunitario para el vecindario, donde usuarios de diversas nacionalidades conviven y aprenden unos de otros”.

La colombiana Amelia Serrano, de 43 años y una residente del área, celebró la reapertura del sitio.

“Mis hijos están participando en algunas actividades de verano. Los meses que la biblioteca estuvo cerrada nos hizo falta a muchas familias latinas del área”, apuntó.

En esta nota

Biblioteca Queens reapertura remodelación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain