Alejandro Sanz: todo un doctor

El músico recibirá un título honorífico del Berklee College of Music

IM_20130801_IMPORT01_308019969

Crédito: cortesia

Nueva York — Parece que el español Alejandro Sanz se está tomando muy en serio su tema “Quisiera Ser”, ya que además de su innegable talento artístico, el cantautor también es un activista social y ambiental.

A esas facetas ahora se le suma la de académico, ya que el próximo 6 de noviembre recibirá un Doctorado Honorífico del Berklee College of Music de Boston.

“Pensar que la universidad de Berklee, que es la más importante de música en el mundo, se haya acordado de mí me enorgullece muchísimo. Pertenecer a esa lista de muy pocos músicos que tienen ese privilegio es un honor, y ojala pueda siempre merecerlo cada día”, añade.

La emoción sin duda se apodera del cantante cada vez que habla del asunto, y desde ya se encuentra pensando en el mensaje que le dará a los jóvenes músicos presentes ese día. Entre otras cosas sabe que quiere hacer un discurso que tenga balance entre el corazón y la cabeza.

“Yo quería empezar el discurso diciendo: ‘malditos suertudos’ (suelta una carcajada), porque yo que he empezado en la calle sé todo lo que te cuesta cuando realmente amas un instrumento y no tienes la posibilidad de ir a una universidad como Berklee”, manifiesta.

Además añadió que se siente complacido de que más de nuestros grandes artistas latinos tengan la posibilidad de recibir esa clase de preparación, como es el caso de Juan Luis Guerra, quien fue pupilo de esta institución y también recibió el doctorado.

La ceremonia contará con la participación de una orquesta de 40 estudiantes del alma mater, quienes le rendirán homenaje al legado musical de Sanz.

El repertorio de ese día está siendo diseñado por el mismo artista, y anticipó que los temas que está escogiendo no son necesariamente los más conocidos, pero los que lo representan mejor musicalmente, como es el caso de “He Sido Tan Feliz Contigo”, canción a la que se refiere como armónica y melódicamente compleja e interesante.

Por otro lado, el interprete cambió su tono jocoso al discutir su viaje al ártico junto a la organización ambiental Greenpeace, con quienes se encuentra liderando una campaña para lograr que las Naciones Unidas declare la zona un santuario de la humanidad, y así protegerla de la exploración petrolífera de compañías como Shell y Texaco.

“Esto no se puede permitir. Este es el último santuario que nos queda en la tierra y que realmente nos pertenece a todos, independientemente del país en el que esté. Es vital para la vida y debemos protegerlo”, afirma con firmeza.

Además compartió una anécdota que lo marcó durante esta expedición, cuando su grupo se encontró perdido en un laberinto de grietas que parecían no tener salida.

“Nuestro guía nos dijo una cosa: ‘aquí en el hielo hay dos cosas muy importantes, primero aceptar y después luchar con todas tus fuerzas para que eso no ocurra’, y me pareció que es muy aplicable a la vida”.

El cantautor señaló que quienes deseen unirse a esta causa pueden visitar la página de la organización http://www.greenpeace.org, para firmar la petición ciudadana contra la explotación petrolífera en esta zona.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain