Argentina ante Italia en Olímpico de Roma

Argentina ante Italia en Olímpico de Roma
Lionel Messi se enfrentaría a Italia en un partido donde el Sumo Pontífice estaría presente.
Foto: AP

Argentina — La selección de Argentina que orienta Alejandro Sabella jugará frente a Italia en el estadio Olímpico Roma en la fecha FIFA del 14 de agosto,

Para este cotejo que fue convocado el astro del Barcelona Lionel Messi ha sido invitado el Papa Francisco, un confeso simpatizante del club San Lorenzo de Almagro.

La inclusión de Messi fue decidida por el entrenador Alejandro Sabella, quien presentó ayer una lista de 22 jugadores que actúan en clubes del exterior.

Entre las novedades figura el zaguero Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia) y el mediocampista Ricardo ‘Ricky’ Álvarez (Inter, Italia).

En esta oportunidad no ha sido llamado el atacante Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), debido a que aún no se recuperó de una lesión.

El equipo español Real Madrid jugará hoy frente al Galaxy como parte de los cuatro partidos que disputará en Estados Unidos durante su etapa de preparación rumbo a la temporada 2013-14.

Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti realizarán por cuarto año seguido su pretemporada en territorio estadounidense, donde participarán en la International Champions Cup.

El partido frente al Galaxy se escenificará en Phoenix y dos días después se medirán en la misma ciudad al Everton inglés o Juventus de Turín italiano.

De acuerdo a los resultados de los primeros dos partidos, volverán a la actividad el 6 o 7 de agosto ante un rival por definir en Miami, y donde también jugarán AC Milan, Inter de Milán, Chelsea y Valencia.

El conjunto ‘merengue’ cerrará su preparación en territorio estadounidense el 10 de agosto, cuando dispute en un duelo amistoso al Inter de Milán, en San Luis.

La International Champions Cup comenzó en España con el Valencia 1, Milán 2, y continuará en Estados Unidos en las ciudades de Phoenix, San Francisco, Indianápolis, Miami, Nueva York y Los Ángeles; las semifinales serán el 3 y 4 de agosto y la final el 7 del mismo mes en el Sun Life Stadium de Miami.

Servicios combinados

Alrededor de la web