Cargos a conductor por muerte de infante en NJ

Idowu Daramola enfrenta acusaciones por homicidio vehicular, ya que los hechos ocurrieron mientras hablaba por teléfono y conducía

Zona del accidente.

Zona del accidente. Crédito: AP

WEST NEW YORK, NJ — El conductor de un autobús, acusado de ocasionarle la muerte a una bebé mientras manejaba y hablaba por teléfono, comparecerá hoy en una corte del Condado Hudson.

Idowu Daramola, de 49 años y residente de Thornwood en Nueva York, enfrenta cargos por homicidio vehicular y manejar sin precaución en conexión con la muerte de la infante de ocho meses Ángela Paredes, que falleció en una ambulancia camino a un hospital en Jersey City.

La pequeña fue golpeada por un poste de luz que cayó sobre su coche, y que fue derribado por el autobús conducido por el acusado, a la altura de la avenida Kennedy Boulevard East y la calle 56, en West New York, Nueva Jersey.

El hecho, que ocurrió el martes, a las 12:45 p.m., se produjo cuando el autobús de la compañía Sphinx perdió el control y se subió a la acera, estrellándose contra un poste de luz que cayó donde se encontraba la pequeña, de acuerdo con testigos.

Luego el conductor fue a dar contra un árbol, bajó nuevamente a la calle e impactó a un automóvil, que produjo un choque en cadena que hirió a los ocupantes de un cuarto vehículo.

De acuerdo a Michael Makarski, portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Hudson, la madre de la pequeña, así como otras cinco personas, debieron ser trasladadas a un centro médico para ser atendidas por sus heridas.

Ningún directivo de la mencionada compañía, propietaria del autobús involucrado en el accidente, quiso comentar sobre el hecho.

Por su parte el alcalde de West New York, Félix Roque, lamentó lo ocurrido, calificándolo como “el más trágico accidente que se haya registrado en la ciudad”.

En esta nota

cargos choque menor muerta nuevajersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain