‘Chucho’, un ‘coliseo’ para un gran ser humano

El gobierno y la federación de fútbol de Ecuador tienen todo listo para los funerales del jugador en cuanto sus restos aterricen en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela, al medio día de este jueves 1 de agosto.

'Chucho', noble

'Chucho', noble Crédito: EFE

Se dice que el ‘Chucho’ Benítez era una persona noble, cándida, algo introvertida y que se identificaba con una gran cantidad de causas nobles, pues apadrinó a personas que tuvieron problemas de adicciones. Desde México enviaba uniformes y mochilas para ellos y para el equipo que conformaron con la Comunidad Terapéutica Bill y Bots, en Atacames, cuyo encargado, Daniel Saavedra, dijo que estaba previsto que el ‘Chucho’ visitara a los pacientes en su próxima llegada a Ecuador, pero tras su fallecimiento en Catar, los planes se truncaron.

El periódico El Comercio afirma que el gobierno, la policía y autoridades deportivas ecuatorianas ya tienen todo previsto para el homenaje póstumo a Benítez en el coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 16,000 personas, a fin de que que todo Ecuador pueda acercarse al féretro del jugador, quien según declaraciones de amigos que dejó en México, quería retirarse profesionalmente en ese país.

Según información del cotidiano “En el lugar del homenaje, ubicado al norte de Quito, se armará una especie de capilla ardiente en la mitad del escenario deportivo. Allí será velado el cuerpo del futbolista, flanqueado por 2,000 sillas para los familiares, amigos y autoridades (al norte), mientras el lado sur estará reservado para los periodistas. Los aficionados y las personas que quieran mirar el féretro del goleador podrán ingresar por el acceso 1 del escenario. Se permitirá observar el cuerpo durante 30 segundos y máximo un minuto“.

Además se dio a conocer que serán instaladas pantallas gigantes en las que se difundirán videos sobre la vida del goleador de la selección ecuatoriana de fútbol y del Santos y América de México.

En esta nota

chuchobenitez Coliseo Ecuador funerales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain