EEUU extiende validez de visas no inmigrantes para cubanos

El cambio permitirá ingresos múltiples a territorio estadounidense

Las visas concedidas actualmente a visitantes cubanos son válidas por seis meses.

Las visas concedidas actualmente a visitantes cubanos son válidas por seis meses. Crédito: Archivo

WASHINGTON — Washington ampliará a cinco años la validez de las visas no inmigrantes que concede a visitantes cubanos, las cuales permitirán ingresos múltiples a territorio estadounidense, se anunció el miércoles.

El portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell dijo que la modificación se aplicará a las visas emitidas a partir del jueves 1de agosto de 2013 con el propósito de “eliminar obstáculos financieros y burocráticos para los viajeros cubanos que previamente debían hacer la solicitud en persona en cada ocasión que deseaban viajar a Estados Unidos”.

Las visas concedidas actualmente a visitantes cubanos son válidas durante seis meses y permiten una sola entrada a territorio estadounidense.

Ventrell precisó que la modificación no afectará a las visas B-1 o B-2 para visitantes por negocios, que seguirán siendo válidas durante seis meses y permiten un solo ingreso a Estados Unidos.

El Departamento de Estado emitió el anuncio dos semanas después de que ambas capitales reanudaran conversaciones sobre asuntos migratorios y un mes después de que celebraran otra reunión para reactivar el servicio postal entre los dos países, los primeros diálogos de envergadura tras varios años de relaciones casi nulas.

Los diálogos migratorios entre Cuba y Estados Unidos se suspendieron en enero de 2011, sin que se diera explicación oficial, cuando se celebró una sesión de trabajo en La Habana.

Las conversaciones migratorias se reanudaron seis meses después de que el gobierno cubano eliminara el requisito de permiso de salida para los cubanos, lo que alivió los trámites que los isleños debían adelantar para viajar al exterior.

En esta nota

cubanos EEUU Visas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain