Enanitos Verdes se despide del Gibson

La banda se presentará el sábado en La Tocada Super Estrella, donde participarán también Beto Cuevas.

Enanitos Verdes  presentará nuevo material en La Tocada Súper Estrella e iniciará su gira.

Enanitos Verdes presentará nuevo material en La Tocada Súper Estrella e iniciará su gira. Crédito: Suministrada

La banda ha sido fiel a los tiempos y a su sonido. Como cada verano, Enanitos Verdes tendrá tocada y ahora incluirá a su repertorio las nuevas rolas de Tic-Tac, su más reciente producción.

Un disco grabado después de tres años de no entrar al estudio y con el que vuelven a su sonido rockero más original. En entrevista con el guitarrista Felipe Staiti (Argentina, 1961), éste habla de las fusiones del rock con otros sonidos, de las propuestas musicales que han rechazado y del nuevo integrante de la banda, su hijo Juan Pablo Staiti, quien es segunda guitarra en la banda.

Enanitos Verdes, integrada también por su vocalista Marciano Cantero y el baterista Jota Morelli, inician gira con su participación en La Tocada Súper Estrella, el concierto anual organizado por esa estación radial.

¿Cómo han sentido el pulso del público con este nuevo disco?

Nos ha ido bien. Tenemos muchas expectativas con este disco. Creemos [que] es un gran disco y a penas estaremos sintiendo la respuesta masiva con esta presentación, que es donde arrancamos la gira. Creo que este disco está cargado de información en cuanto a música. Nos pone en un lugar bastante especial y con expectativas de que nuestros conciertos serán todo un éxito.

¿Qué opinas de la fusión que se ha dado del rock con otros géneros como, por ejemplo, la cumbia o bachata?

La música a mi entender es una forma de expresión, en donde hay libertad para fusionar con lo que quieras. Hay cosas que resultan de buen gusto, como ocurre con la mezcla de algunos colores, y no que te salga una payasada.

Sin embargo con ‘Tic-Tac’ ustedes están volviendo al origen del rock, cuando el resto fusionan…

Siempre hemos tenido algunos coqueteos con distintos matices, hemos hecho algunas mezclas y hemos incluido algunos otros aparatos. Pero somos una banda que nos gusta tocar los instrumentos que llevamos, nos gusta tocar lo que nos generan en el momento los fans. Tenemos ese concepto más primitivo y así es como hacemos la música y los discos.

Tu emanaste de una corriente de rock muy puro, incluso tocaste en alguna ocasión con Jeff Baxter. ¿Llegaste a pensar que los rockeros terminarían cantando cumbias, pop o incluso norteño?

Estas son las ambigüedades que a veces tiene el rock, sobretodo, porque el rock es donde está una forma de expresión muy libre y justamente, en ocasiones, los más pesados son los rockeros, porque están quizá señalando con un guiño. Yo soy rockero, amo el rock, me representa el rock. Es mi forma de vida. Pero siempre he visto mi trabajo como una de las formas de expresión de libertad: no me encasillo, pero también soy el primero que levanta el dedo cuando algo no va.

¿Les han hecho alguna propuesta musical que hayan rechazado, porque no iba con lo suyo?

Nos han hecho muchas propuestas. De hacer mezclar, inclusive de versionar, nuestras canciones en un formato de ranchero que no iba. Pero bueno, todo tiene que llegar a su tiempo. Como se dio cuando nosotros grabamos un tema de Marco Antonio Solís [Tu cárcel]: hicimos una versión hermosa, la llevamos a nuestro estilo.

¿Cómo te sientes que ahora tu hijo [Juan Pablo Staiti] forme parte de la banda?

Orgulloso, le ha inyectado su energía a la banda. Y que a mí como padre me ha llenado. Me enorgullece, y hace muy bien su trabajo y estamos muy contentos.

A veces como padres, compartiendo una misma profesión, se es más exigente con los hijos…

Puede ser. Es el problema de todos [los padres] y a veces pasa. Él es un músico que forma parte de la banda y el trato es igual que al resto, además no está con nosotros porque sea mi hijo, sino porque realmente se lo ha ganado, toca bien, hace las cosas bien, ha hecho una carrera.

Esta sera su última tocada en el Gibson. ¿Qué representa este lugar para ti?

¡¿Cómo?! No sabía. ¡Que lástima! Entonces tenemos que darle una buena despedida. Es un lugar que conocemos bien porque hicimos varias tocadas ahí.

Enanitos Verdes se presentará el sábado en La Tocada Super Estrella, donde participarán también Beto Cuevas y Vilma e Vampiros en el Gibson Amphitheatre, 100 Universal City Plaza, Los Ángeles, a las 8:00 p.m. Boletos desde $25 hasta $105.00. Información, www.ticketmaster.com.

En esta nota

BetoCuevas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain