Ensaladas con Cyclospora no se procesaron en Iowa y Nebraska

Oficial de seguridad alimentaria asegura que 80% de los vegetales infectados con el parásito crecieron y se procesaron en otras jurisdicciones, cuyos nombres no especificaron

La ley de Iowa le permite a oficiales no divulgar las identidades de las personas o negocios afectados por la infección.

La ley de Iowa le permite a oficiales no divulgar las identidades de las personas o negocios afectados por la infección. Crédito: Archivo / Shutterstock

LINCOLN, Nebraska — Un inspector de alimentos dijo hoy que la mayoría, si no todas las ensaladas mixtas preempacadas que están contaminadas con la bacteria Cyclospora y que afectaron a residentes de Iowa y Nebraska, se produjeron en otros estados.

Steven Mandernach, jefe de la Junta de Seguridad de Consumo de Alimentos en Iowa dijo que, al menos, el 80 % de los vegetales infectados crecieron y se procesaron en otras jurisdicciones. El funcionario agregó que oficiales no han confirmado el origen del restante 20 % y puede que nunca lo descubran porque las víctimas no siempre logran recordar lo que comieron.

Investigadores señalaron que, en esos productos, está la fuente de Cyclospora, el parásito que causa la enfermedad gastrointestinal. El brote ha impactado 15 estados, aunque se desconoce si todos los casos están conectados.

La ley de Iowa le permite a oficiales de salud mantener en secreto las identidades de las personas o negocios afectados por la infección. Aún así, los nombres de los comercios pueden ser divulgados públicamente si el epidemiólogo del estado o directivos de salud estatales lo consideran necesario por razones de seguridad pública.

Mandernach dijo que no existe amenaza inmediata, por lo que su oficina no está obligada a mostrar información sobre la procedencia del producto. El portavoz dijo que oficiales creen que la ensalada afectada ya no está en la cadena de producción.

Sin embargo, asesores de seguridad alimentaria dijeron que las agencias deben suministrar la información.

En esta nota

ensaladas Iowa Nebraska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain