Ferrari quiere a Kimi en lugar de Alonso

La escudería italiana habría puesto sobre la mesa una oferta a Raikkonen para que vuielva al equipo al que dio el título mundial en 2007.

Kimi Raikkonen abandonaría Lotus al finalizar la temporada.

Kimi Raikkonen abandonaría Lotus al finalizar la temporada. Crédito: EFE

Kimi Raikkonen es sin duda el piloto más cotizado en el momento dentro de la Fórmula Uno, pues al interés de Red Bull, se suma Ferrari, que le habría presentado ya una jugoza oferta para la temporada 2014.

El finlandés llegaría a ocupar el asiento del español Fernando Alonso, quien ha realizado constantes guiños al equipo Red Bull y se ha expresado negativamente del vehículo escarlata, sobre todo tras el último gran premio celebrado en Hungría.

Las declaraciones contra el equipo no suelen ser bien recibidas en Ferrari, por lo que Alonso, quien tiene contrato hasta finales de temporada 2016, podría seguir el destino de Alain Prost, quien en 1991 comparó el auto con un camión y al terminar el año vio rescindido su contrato.

Por lo pronto, el diario alemán Bild, afirma que la oferta económica presentada por Ferrari sería más lucrativa que la de Red Bull que de entrada ya superaba la de Lotus, actual equipo de Raikkonen.

Kimi Raikkonen corrió para Ferrari de 2007 a 2009 logrando el título mundial en 2007, siendo el último piloto en lograrlo para Ferrari. Su vínculo se disolvió tras la contratación de Alonso en 2010.

En esta nota

Alonso Ferrari Raikkonen redbull

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain