La Alcaldía se decide por la comunidad latina

A 15 días escasos del 16 de agosto vencerá el plazo de inscripción de votantes para las elecciones primarias en la Ciudad de Nueva York, que se llevarán a cabo el 10 de septiembre. En la Hispanic Federation hemos puesto en marcha una nueva iniciativa de compromiso cívico comunitario. La iniciativa consiste en que los equipos de voluntarios de la federación y sus aliados salgan a recorrer las comunidades hispanas de los cinco condados de la ciudad para inscribir votantes.

Los aliados serán, en este caso, varias de las casi 100 organizaciones comunitarias que forman parte de la familia de la federación, como la Sociedad Domínico Americana de Queens, El Puente, La Fuente y We Stay/Nos Quedamos.

Cuando se estudian las estadísticas, se comprende que los hispanos hemos llegado en la Ciudad de Nueva York y alrededores a lo que se llama científicamente una “masa crítica”. Es decir, que nuestros números y nuestro peso político nos deberían convertir en un factor electoral determinante. Y por eso, en la Hispanic Federation hemos adoptado un lema que lo dice todo: “El camino a la alcaldía pasa por la comunidad latina”.

La población hispana en Nueva York ocupa, numéricamente, el cuarto lugar en toda la nación. En todo el estado residen unos 3.4 millones de latinos, algo más del 18%. Y en la Ciudad de Nueva York, que es donde llevamos a cabo nuestra campaña de inscripción de votantes, los latinos somos algo más de uno de cada cuatro habitantes, o el 27.5%. A nivel estatal, hay 1.7 millones de latinos habilitados para votar.

Sin embargo, nuestro poder político no es igual a nuestro peso numérico, porque menos de la mitad –el 48 por ciento– de los latinos en Nueva York pueden votar. Eso explica lo importante que resulta que todos los hispanos e hispanas que estén habilitados se inscriban como votantes y no dejen de votar.

Tambien hemos establecido una alianza con la cadena de televisión y radio Univision para redoblar los esfuerzos de reclutamiento de futuros votantes. Desde el lunes 29 y hasta hoy jueves, Univision está difundiendo el número de la línea gratuita de la Hispanic Federation, el 1-866- HF-AYUDA, u (866) 432-9832, para que los televidentes de Canal 41 nos llamen y se registren como votantes.

La Hispanic Federation para aumentar la participación política de los latinos es el de acercamiento de los candidatos y candidatas a los hispanos en general, y más específicamente a nuestros dirigentes y organizaciones.

El martes 6 de agosto, en colaboración con AARP, la poderosa organización nacional que representa a las personas mayores de 50 años, realizaremos un foro de candidatos a alcalde en el que los hombres y la mujer que aspiran a ocupar el cargo que dejará vacante Michael Bloomberg deberán rendir cuentas de lo que se proponen hacer con respecto a ese importante segmento de la población, los nacidos antes de 1963.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain