Meros piden reforma

Piden apoyo para una reforma migratoria amplia

WASHINGTON, D.C.— Más de 100 donantes del Partido Republicano, muchos de ellos de nombres destacados, enviaron una carta a los legisladores de su partido urgiéndoles a apoyar una reforma migratoria.

La carta, que pide un estatus legal para los 11 millones de indocumentados en el país, empieza con un simple llamado: “Escribimos para urgirle que actúe para reparar nuestro roto sistema de inmigración”.

La iniciativa fue organizada por Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio en el Gobierno de George W. Bush y fundador del Super PAC, Republicanos por una Reforma Migratoria.

La misiva es el inicio de una campaña para presionar a los legisladores republicanos a que respalden una reforma migratoria amplia, mientras regresan a sus respectivos distritos en el receso de agosto.

De acuerdo con congresistas republicanos y demócratas, sólo queda una ventana de cinco meses para aprobar una reforma “porque con las elecciones de 2014, no existe una oportunidad de avanzar el próximo año”.

“Agosto es muy importante. Miembros del Congreso estarán de regreso en sus distritos. Se estarán reuniendo con grupos que representan”, dijo el senador John McCain (R-AZ) durante un evento organizado por él, junto con el congresista Xavier Becerra y AFL-CIO.

McCain indicó que él estará viajando por todo el estado tratando de convencer a sus constituyentes de que es necesario aprobar una reforma. Becerra, por su parte, agregó que “en 2014 todo gira en torno a las elecciones legislativas y es difícil lograr que un congresista se concentre en nada más que su reelección”.

Los firmantes destacan que para tener un mayor control sobre la inmigración indocumentada se debe proveer una vía a la ciudadanía para los migrantes sin papeles que paguen una multa e impuestos, no tengan antecedentes penales, y que estén dispuestos a iniciar hasta “atrás de la fila”.

En esta nota

empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain