O’Rei y sus pronósticos

Pelé.

Pelé. Crédito: ap

Nueva York — El llamado O’Rei del Fútbol, Pelé, estuvo en la Capital del Mundo, compartiendo sus experiencias con los niños y, de paso, se puso en plan de ‘pronosticador’, labor en la cual lleva las de perder.

Edson Arantes Do Nascimento, conocido en el mundo del fútbol por sus ‘famosas’ predicciones, vaticinó ayer que Brasil, después de ganar la Copa Confederaciones, jugará la final del Mundial 2014 que se realizará en su país.

“Luego del triunfo de la selección, Brasil llega con muy buenas posibilidades de ganar el Mundial’, dijo. “La final la puede jugar con Alemania o España”.

Sus palabras de seguro harán eco en el mundo del fútbol, que tiene considerado al astro brasileño como una ‘ave de mal agüero’, pues sus predicciones ‘desacertadas’ han sido documentadas con gran ironía desde hace varios años.

Sin duda, en Brasil muchos deben estar temblando pues las palabras de Pelé son toda una ‘garantía’ de que sucederá todo lo contrario.

Y sus equipos han pasado de ser grandes favoritos a ‘morder’ el polvo de la derrota.

Su primer vaticinio afectó a Colombia, aquella fabulosa selección del 94 que llegó al Mundial de Estados Unidos. Pelé la dio como favorita. Fue eliminada en la primera ronda.

Quiso el desquite y en el Mundial del 98, puso a España candidata al título. La ‘Furia Roja’ también fue despedida en la primera fase.

En el certamen del 2002, la fama de ‘adivino’ de Pelé crecía como espuma; lanzó su predicción: Argentina disputaría la final. Cayó en la ronda inicial.

Cuatro años más tarde puso a su país en lo más alto de las candidaturas para ganar el trofeo. El ‘Scratch’ brasileño fue eliminado en cuartos de final.

En su país provoca pánico cuando O’Rei lanza sus experticias al aire: en los Olímpicos de Londres pronosticó que Brasil por fin ganaría el oro ante México. ¿El resultado? Los ‘manitos’ se llevaron el metal dorado al vencer 2-1.

Por eso, ante la inminente cercanía del Mundial 2014, muchos deben estar deseando que Pelé se hubiera quedado callado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain