Pelé asegura que Madrid tiene condiciones para ser olímpica

La capital española compite con Tokyo y Estambul por la sede de los Juegos 2016 y hoy recibió la confianza del astro del futbol.
Pelé asegura que Madrid tiene condiciones para ser olímpica
Pelé asisitió a un acto publicitario a Nueva York donde habló de Madrid.
Foto: EFE

NUEVA YORK.- La leyenda del fútbol brasileño Pelé aseguró hoy en Nueva York que Madrid reúne las “condiciones” para ser una ciudad olímpica.

Madrid, sin duda, tiene condiciones para hacer la Olimpiada, y es bueno porque me gusta mucho la ciudad”, respondió hoy a Efe la estrella brasileña durante un encuentro con la prensa en Nueva York.

Pelé dijo que ahora está centrado en los Juegos Olímpicos del 2016 que se disputarán en Río de Janeiro, y a la espera de conocer en septiembre la ciudad que albergará los del 2020.

Pero reiteró que “Madrid tiene condiciones”.

Madrid, Estambul y Tokio fueron designadas en mayo del 2012 finalistas para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, cuya sede se elegirá el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

La capital española está embarcada en su tercera candidatura olímpica, después de los primeros intentos de 2012, que perdió ante Londres, y los de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro.