Rusia lidera los Juegos Mundiales

La  gimnasia acrobática ha sido una de las más seguidas de los Juegos.

La gimnasia acrobática ha sido una de las más seguidas de los Juegos. Crédito: efe

Bogotá/EFE — Rusia, que encadenó seis medallas deoro, asumió con trece presas doradas el comando del medallero de los IX Juegos Mundiales que se cumplen en la colombiana ciudad de Cali, que ya completaron seis días de competencias.

A lo largo de las jornadas se han entregado un total de 102 medallas de oro.

Los rusos, que arrancaron en la cuarta plaza, ascendieron al primer lugar gracias a los oros en gimnasia acrobática por parejas masculina y mujeres grupo.

Ayudaron a llegar a esa posición los oros de Pavel Korzhavykh en los 62 kilogramos lucha y el de Alexandra Ivanova en 70 kilogramos lucha en el Ju-Jitsu.

También los de Sergey Fedosienko en peso liviano y de Natalia Salnikova en la misma división del levantamiento de potencia.

Alemania trepó del tercer al segundo lugar del cuadro de medallas gracias a los oros en Ju-Jitsu de Mandy Sonnemann en 55 kilogramos lucha y en dúos mixtos.

Italia, que comenzó primero, bajó al tercer lugar con once oros, mientras que Francia, que era segundo, bajó al cuarto lugar con diez.

Holanda, Brasil, Polonia, Suiza, Corea del Sur, Venezuela, Hungría, Suecia, Azerbaiyán, Mongolia, Austria, India, Moldavia y Turquía, han ganado un oro cada una.

Los deportistas disputaban ayer 18 medallas de oro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain