Sunset Strip Music Festival celebra la música y la ciudad

Sunset Strip Festival celebra en la legendaria calle tres días de música

Mike Shinoda (izq.)  y Chester Bennington, de Linkin Park, actuarán el sábado.

Mike Shinoda (izq.) y Chester Bennington, de Linkin Park, actuarán el sábado. Crédito: ASSOCIATED PRESS

La fusión entre la legendaria calle Sunset Strip —un trecho en West Hollywood del bulevar que recorre la ciudad desde el norte de Downtown hasta Pacific Palisades— con el mundo de la música, no es algo nuevo.

Eso es evidente en su historia: locales que han definido movimientos musicales (The Roxy, Whisky a Go-Go y The Viper Room, en tiempos recientes, o Ciro’s, Mocambo y Trocadero en los años 30 y 40), hoteles que han acomodado a bandas que dejaron huella… y causaron más de un desperfecto hoy ya leyenda (como los que tuvieron lugar en el Hyatt West Hollywood, ahora conocido como el Andaz) y hasta películas (Sunset Boulevard), series de televisión (77 Sunset Strip, Studio 60 on the Sunset Strip) y canciones que fueron inspiradas por su asfalto y espíritu (For What It’s Worth, de Buffalo Springfield, Sunset People, de Donna Summer).

Lo que sí es novedoso, o al menos desde hace tres años, es el Sunset Strip Music Festival, que durante tres días concentra una energía musical única en el Strip, en una estrategia para devolver su esplendor pasado, arrebatado recientemente por locales y festivales en Hollywood, Silverlake y Echo Park.

Hasta la fecha, han destacado las presencias de Marilyn Manson, Smashing Pumpkins, Public Enemy y Motley Crue.

Para Karmen Beck, director gerente del festival, Sunset Strip aporta al evento “una historia musical sin rival, autenticidad y el orgullo de ser el punto de partida de algunas de las mejores bandas de la historia”, reveló vía email a La Vibra. “El festival celebra eso y, al mismo tiempo, muestra la nueva y original dirección por la que apuesta el legendario [Sunset] Strip”.

Linkin Park, la banda estrella de esta edición, “empezó en el Strip, al igual que Awolnation”, que también actúa el sábado, detalla a La Vibra Nic Adler, co-productor del festival y propietario de The Roxy, quien reconoce que en aquél “siempre hay algo especial que tiene lugar: Fergie cantando con Slash, Travis Barker tocando con Steve Aoki, los únicos supervivientes de The Doors cantando con Marilyn Manson… Eso es lo grande de este festival. Uno nunca sabe qué va a ver… No se trata sólo de la música, sino de disfrutar todo lo que el Sunset Strip tiene qué ofrecer”.

Desde el jueves y hasta el sábado —día, al igual que el viernes, en el que se cierra el tráfico a partir de La Cienega Boulevard, hacia el oeste—, tienen lugar conciertos y eventos para un público mayoritariamente joven y conocedor de las tendencias actuales —éste no es un festival familiar…—. Estos son los más destacados de la cuarta edición:

JUEVES: homenaje a Joan Jett (en House of Blues) y Semi Precious Weapons (en The Viper Room)

VIERNES: Frankie Perez and The Truth y Jessica Childress, entre otros, en fiesta previa (en la calle, frente a The Roxy), y Scott Weiland and the Wildabouts (The Viper Room).

SÁBADO: Awolnation (7:30 p.m.) y Linkin Park (9:30 p.m.) en el escenario oeste en la calle); The Zzyzzx (11:15 p.m.), en The Roxy; Orgy (8:00 p.m.) en The Whisky; y The Last Internationale (7:30 p.m.) en The Viper Room.

Boletos entre $80 y $145 para el sábado y $250 para los tres días. Más información: www.sunsetstripmusicfestival.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain