Tranquiliza a su gente

El presidente Barack Obama se reunió con los congresistas de su partido.

El presidente Barack Obama se reunió con los congresistas de su partido. Crédito: EFE

WASHINGTON/AP — El presidente Barack Obama trató de tranquilizar a los demócratas nerviosos sobre el impacto de su ley de asistencia médica y las posibilidades de que avance una iniciativa de reforma a las leyes de inmigración, al asegurarles ayer que “se encuentran en el lado correcto de la historia”.

En dos reuniones a puerta cerrada en el Capitolio, Obama se enfocó en los avances económicos mientras el país emerge de su peor recesión desde la Depresión. El presidente fue advertido sobre la nominación del ex secretario del Tesoro Larry Summers como presidente de la Reserva Federal y enfrentó dudas sobre su ley de asistencia médica.

Algunos legisladores se quejaron de que tres años después de su aprobación, la ley sigue confundiendo a muchos estadounidenses.

El representante Ed Perlmutter, demócrata por Colorado, dijo al presidente que respaldar a Summers como reemplazo del actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, sería un error.

Obama defendió a Summers al argumentar que éste ha sido tratado injustamente por los medios de comunicación. El presidente insistió en que aún no ha tomado una decisión sobre su elección.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain