Yankees preparan homenaje a Mariano

Mariano Rivera (centro) sonríe tras ponerse el sombrero que le regalaron los Rangers de Texas. A la izquierda, John Wetteland y Joe Nathan, disfrutan el momento.

Mariano Rivera (centro) sonríe tras ponerse el sombrero que le regalaron los Rangers de Texas. A la izquierda, John Wetteland y Joe Nathan, disfrutan el momento. Crédito: AP

NUEVA YORK — Los Yankees rendirán un homenaje al taponero Mariano Rivera con una ceremonia el 22 de septiembre, antes de su partido contra los Gigantes de San Francisco.

Rivera anunció en la pretemporada que esta será su última campaña en las mayores. El panameño de 43 años ha jugado 19 temporadas con los ‘Bombarderos’, fue elegido a 13 Juegos de Estrellas y es el líder de las mayores con 641 rescates en su carrera.

Rivera fue declarado como el jugador más valioso del reciente Juego de Estrellas en el estadio Citi Field de Queens.

Los Rangers, recientemente, le rindieron un homenaje en lo que fue su último juego de la temporada regular en Texas. Horas después, el panameño había liquidado a quienes lo habían honrado.

Los Rangers le obsequiaron un par de botas y un sombrero vaquero.

“Así es Mo (Rivera), cada vez que lo veo entrar me emociono más que en otro momento del juego”, manifestó el receptor novato Austin Romine. “Podemos ver a un hombre que ha hecho esto todos los días durante mucho tiempo… Todos lo miran y pueden aprender cómo se hace”.

Rivera fue firmado por la organización de los Yankees en 1990 como agente libre aficionado en Panamá, y debutó en las Grandes Ligas en 1995.

Inicialmente era un lanzador abridor, luchó en el papel y se convirtió, en consecuencia, un lanzador de relevo. Después de una gran temporada en 1996 como relevista, se convirtió en el “cerrador” de los Yankees en 1997.

En los años siguientes, se estableció como uno de los mejores relevistas del béisbol, llevando las Grandes Ligas en salvamentos en 1999, 2001 y 2004.

Los Yankees dijeron que luego darán más detalles sobre la ceremonia de septiembre.

El torpedero de los Tigres de Detroit, Jhonny Peralta, afirmó que no sabe si Grandes Ligas tiene planes de suspenderlo por sus vínculos con el caso de dopaje de Biogenesis.

El dominicano habló ayer, antes de un encuentro contra los Nacionales de Washington que podría ser su último partido en bastante tiempo.

Si Peralta es suspendido por 50 partidos por una primera infracción al programa antidopaje del béisbol, perdería $1,639,344, de su salario de seis millones por esta temporada.

Sin tomar en cuenta partidos reprogramados, no podría jugar hasta el 24 de septiembre, apenas cinco partidos antes del final de la temporada regular. El 14 de septiembre podría empezar a jugar en las menores, si alguno de los equipos de Detroit en las menores está en los playoffs.

En una transacción que podría ser para protección, los Tigres adquirieron el martes al torpedero cubano José Iglesias en un canje con Boston.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain