A prisión hombres que se “roben a sus novias” en Puebla

Una enmienda aprobada en el Congreso estatal cambia el crimen de “rapto” y lo eleva a “privación ilegal de la libertad con propósito sexual”

Los enlaces se prestan para que mujeres sean utilizadas para la trata sexual.

Los enlaces se prestan para que mujeres sean utilizadas para la trata sexual. Crédito: Archivo / Shutterstock

El hombre que se “robe a su novia” en Puebla, México, se expone a entre uno y cinco años de prisión como resultado de la aprobación de una reforma penal que agrava los delitos.

El Congreso del estado le dio paso este martes a una enmienda que cambia el crimen de “rapto” y lo eleva a “privación ilegal de la libertad con propósito sexual”, informó hoy el diario El Universal.

La medida impulsada por el diputado priísta Gerardo Mejía fue avalada con 39 votos a favor y una abstención y altera el Código Penal estatal.

Al explicar la legislación, el político señaló que, en muchos casos, las jóvenes involucradas en este tipo de relaciones son engañadas bajo promesa de matrimonio, para luego ser utilizadas en trata sexual.

El también presidente de la Comisión de Procuraduría y Administración de Justicia agregó que la mayoría de estas privaciones se detectaron en municipios de la Sierra Norte, como Zacatlán y Huachinango. En algunas de las querellas, las mujeres fueron forzadas a casarse, según dijo.

Con la alteración, los individuos no podrán recurrir al artículo 275 de la ley para librarse de sanciones.

En esta nota

delito México novia Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain