A-Rod negociará ‘un castigo largo’ con MLB

Los abogados de Alex Rodríguez y MLB dejarían el castigo en una temporada en lugar de 'de por vida', pues la Liga no desea que éste se defienda por medio de arbitraje.

MLB aplicaría un castigo mayor a A-Rod que al resto de los involucrados.

MLB aplicaría un castigo mayor a A-Rod que al resto de los involucrados. Crédito: AP

MÉXICO- Por medio de sus abogados, el antesalista de los New York Yankees Alex Rodríguez, negocia con Major League Baseball la duración del castigo que en las próximas horas será anunciado en su contra por sus nexos con la clínica Biogenesis y que alcanzaría lo que resta de la presente temporada y toda la siguiente.

Las pruebas con las que cuenta MLB en contra de A-Rod serían, según fuentes cercanas a las conversaciones, tan amplias y detalladas, que no existe posibilidad alguna de que el jugador sea declarado inocente.

Según el programa ‘Outside the Lines‘ de la cadena estadounidense ESPN, funcionarios de las Grandes Ligas, sin identificar, dieron a conocer al equipo del pelotero la amplitud de lo que calificaron de “volúmenes” de documentos en los que se hace constar la relación existente entre el acusado y el fundador de la clínica, Tony Bosch.

De esta forma, los abogados ya fueron informados de la intención de las Mayores de aplicar un castigo “de por vida” al toletero con el fin de evitar que, con una suspensión menor, Rodríguez recurra a una apelación de arbitraje por medio del gremio de peloteros y siga en activo.

Las mismas fuentes mencionaron durante la emisión que el neoyorquino de origen dominicano habría tratado de coaccionar a un testigo del caso, lo que se convirtió en la acusación principal aunada a las varias sobre uso de sustancias prohibidas que hay en su contra.

La negociación de un castigo por toda la temporada 2014 dejaría conforme a la liga que busca a toda costa evitar que Rodríguez apele el castigo, tal como lo anunció David Cornwell, abogado del pelotero.

En esta nota

AlexRodríguez Biogenesis New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain