A-Rod sin apoyo de aficionados en NYC

Fanáticos piden que se retire de las Grandes Ligas debido a escándalo de dopaje

Alex Rodríguez enfrenta el proceso más difícil de su vida deportiva.

Alex Rodríguez enfrenta el proceso más difícil de su vida deportiva. Crédito: AP

NUEVA YORK — Los aficionados le dan las espaldas a Alex Rodríguez.

Ante el inminente anuncio de la sanción al antesalista de los Yankees, la mayoría de aficionados entrevistados coinciden en que las Grandes Ligas deben vetarlo de por vida.

“Yo no estoy de acuerdo con los esteroides y estoy de acuerdo con que lo suspendan”, dijo Luis Rodríguez. “Todo pelotero que use esteroides debe quedar fuera de la pelota”.

Y los Yankees serán los ganadores “porque van a dejar de pagarle ese sueldo y van a cortar a un pelotero que está haciendo trampa”, acotó el fan cubano.

El dominicano Alfi Ruck considera que lo mejor que A-Rod puede hacer es retirarse. “Ahora mismo, los Yankees no saben qué hacer con él porque él no está jugando, cuando juega se lesiona, entonces si él sabe que no puede jugar, que se retire y le de chance a otros prospectos”.

Pero si Rodríguez optara por quitarse perdería lo que le queda de su contrato.

“Pues que lo pierda, porque físicamente no está bien para jugar”, dijo. “La verdad es que Alex ya está viejo, tiene un contrato de casi $100 millones que le deben todavía y es mucho dinero para tenerlo sentado, sin saber qué va a pasar con él en el futuro”.

“Yo creo que ya deben castigarlo de por vida porque es un deporte en el que muchos se sacrifican a diario y sanamente para llegar allí (a las Grandes Ligas)”, agregó, recordando que, en 2009, admitió que había usado substancias para mejorar el rendimiento durante los tres años que pasó con los Rangers de Texas (2001-2003).

“El no es ningún niño para decirle lo que tiene que hacer, ya es un adulto. Entonces, creo que lo que él hizo estuvo mal. Ya deberían sacarlo de por vida”, finalizó Ruck.

Félix Sánchez, también quisqueyano, es otro que apoya la suspensión definitiva.

“Si lo suspenden de por vida no se pierde mucho, porque tiene 38 años”, dijo. “Con año y medio que dure fuera, va a tener 40, es lo mismo que lo sancionen de por vida, así los Yankees se ahorran dinero y lo pueden invertir en otro pelotero”.

“Era fanático de Alex”, manifestó Sánchez, quien ahora lo califica de “descarado” y no quiere volver a usar el jersey con el No. 13 de A-Rod. “Pensé que no lo iba a hacer otra vez, pero lo hizo”, se lamentó. “Que lo saquen de la pelota”.

Teodoro Sánchez fue el único que defiende a capa y espada a Rodríguez, hijo de padres dominicanos.

“Que si van a sancionar a Alex Rodríguez, que sea a todos los que han consumido esteroides”, pidió. “Que no es solamente Alex Rodríguez la ‘oveja negra’ del béisbol”.

El dominicano dijo que en Estados Unidos el consumo de esteroides no sólo se da en ese deporte sino en otros. “Entonces, Alex Rodríguez es la ‘oveja negra’, ¿por qué? porque él es el que se ha destacado en el béisbol y porque le pagan más”, razonó.

“Y los Yankees son los primeros que lo están traicionando a él”, señaló, acotando que si A-Rod ha usado dopantes, a él sólo le afectará.

Finalmente, arremetió contra las Grandes Ligas, a las que hizo responsable del problema.

“Las Grandes Ligas son los malos porque si castigan desde que comenzó ese flagelo, eso no existiera”, indicó. “¿Por qué lo han dejado? (José) Canseco fue el primero y de eso hace más de 20 años, entonces ¿por qué lo han dejado seguir? Ellos son los culpables de la situación”.

El dominicano Elvin García también está de acuerdo en que lo suspendan a Rodríguez de forma definitiva “si es por el bien del juego”.

“Pero que se tomen las medidas que se tienen que tomar para parar eso, y no más que lo suspendan a él y después venga otro y haga lo mismo, sino que se tomen las medidas para erradicar el problema de raíz”, añadió.

Pero, ¿y qué pasa si los creadores de las substancias prohibidas van un paso adelante que las pruebas antidopaje?

“Eso es una realidad, pero que sigan esforzándose, que hagan (las pruebas antidiping) lo mejor que puedan”, dijo García. “Aunque ellos vayan un paso adelante, que traten de hacer lo mejor que puedan las Grandes Ligas y todos los deportes para mantener el deporte limpio. Que traten de buscar un método porque tal vez las pruebas le salgan más avanzadas”, aseveró.

En esta nota

AlexRodríguez ARod dopaje GrandesLigas New-York-Yankees suspension

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain