Autobuses en la mira tras accidente fatal con menor en NJ

Conductor acusado por tragedia en la que murió bebé de ocho meses comparece a corte, mientras familiares de la víctima preparan funeral

Idowu Daramola en la vista del tribunal.

Idowu Daramola en la vista del tribunal. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

NUEVA JERSEY — A raíz del caso del conductor de autobús que ocasionó un accidente el martes, en el que murió una bebé de ocho meses, el alguacil del condado Hudson, Frank Schillari, ordenó una masiva revisión de las compañías de autobuses locales.

El anuncio fue hecho momentos después que Idowu Daramola, de 49 años, fuera presentado en corte ayer, ante la jueza Sheila Venable, que ratificó la fianza de $250 mil.

“No he podido contactar a ningún abogado”, fue lo único que murmuró el acusado a la jueza, cuando ésta le indicó que debe contratar los servicios de un defensor ya que no califica para un representante legal de oficio.

El hombre, que entró a la sala de la corte vestido con el traje verde de prisionero, esposado y con expresión cansada, optó por permanecer en silencio el resto de la sesión, luego que fuera instruido por la letrada de su derechos debido a la ausencia de un representante legal.

Daramola enfrenta cargos de homicidio vehicular, conducir de forma temeraria y utilizar su celular, en conexión con la muerte de la pequeña Angela Paredes, reportada en West New York.

A su salida de la corte, el alguacil Schillari calificó como “inconcebible” el hecho que Daramola —pese a tener tres órdenes de arresto pendientes por infracciones de tráfico— continuara manejando.

“Casos como éste no se pueden repetir, tenemos que sacar de circulación a todos los conductores que estén violando la ley”, dijo Schillari.

El hecho ocurrió poco después de la 1 p.m. en la avenida Boulevard East y la calle 54, cuando el autobús conducido por Daramola chocó contra dos postes de luz, uno de los cuales se derrumbó y cayó encima de la pequeña que estaba en un coche.

Entre tanto, Julio Marenca, amigo de la familia Paredes, indicó que los padres de la infante están atravesando por un mal momento. “Aún cuando han recibido el apoyo de amigos y familiares, sigue siendo todo muy doloroso”, recalcó.

El autobús accidentado, de la línea Sphinx, era un vehículo comercial de transporte de pasajeros que hace el trayecto a la Ciudad de Nueva York y no un vehículo “gitano”, según informó un representante de la Comisión de Vehículos a Motor del estado de Nueva Jersey.

Ningún miembro de la compañía quiso comentar sobre el accidente. Sin embargo, algunos conductores de la mencionada empresa manifestaron sentirse ofuscados.

“La forma agresiva cómo manejaba Daramola era muy conocida entre nosotros”, dijo uno de los empleados que prefirió no identificarse.

La pesquisa de la oficina del alguacil está centrada en verificar que los documentos, tanto de los conductores como de los autobuses comerciales y/o “gitanos”, estén al día y acorde con el reglamento.

El velatorio de la menor se llevará a cabo este domingo, de 12:30 p.m. a 4:00 p.m., en la funeraria Vainieri, del 5923 Kennedy Boulevard, West New York, Nueva Jersey.

En esta nota

Accidente menor muerta nuevajersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain