Casa Blanca da a hispana de NY “campeonato” en tecnología

Junto a once líderes comunitarios, Rebecca García, de NY fue homenajeada por el gobierno debido a su movimiento en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Rebecca García enseña código HTML a niños para crear páginas y objetos web.

Rebecca García enseña código HTML a niños para crear páginas y objetos web. Crédito: CoderDojoNYC.com

La Casa Blanca honró hoy a once líderes comunitarios, entre ellos a una hispana de Nueva York, como “Campeones del Cambio” para la inclusión en la tecnología, por potenciar la inclusión de jóvenes en esa área.

Durante el evento, Todd Park, encargado de asuntos tecnológicos de la Casa Blanca, hizo un reconocimiento a los once individuos por su labor para ampliar las oportunidades de las mujeres y las minorías en el campo de la tecnología.

Entre los homenajeados figuró Rebecca García, co-fundadora del grupo CoderDojo NYC, un grupo afiliado al movimiento global para la capacitación de jóvenes en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías.

“Sentí mucho orgullo al ser incluida en el evento, porque mi grupo fomenta la educación de los jóvenes en el campo de la tecnología, para que aprendan el uso de nuevas herramientas, a diseñar páginas web o juegos de vídeo, con la ayuda de profesionales en sus comunidades”, dijo García al concluir el evento, que estuvo cerrado a la prensa.

“Nos dijeron que recibiremos un certificado de reconocimiento firmado por el presidente Obama. Creo que este reconocimiento ayudará a que nuestra organización crezca y ayude a más personas…es importante que los jóvenes comiencen desde temprana edad a usar las nuevas tecnologías”, agregó García, nacida en Nueva York de inmigrantes hispano y asiático.

La Casa Blanca creó el programa “Campeones del Cambio” para destacar el trabajo ejemplar de individuos, negocios y organizaciones en sus comunidades.

El evento de hoy forma parte de la Iniciativa para la Inclusión Tecnológica de la Casa Blanca, lanzada este año después de que el presidente Barack Obama pidiese mejorar la preparación de los estadounidenses frente a los desafíos tecnológicos de la economía.

En su discurso sobre el “Estado de la Unión” en febrero pasado, Obama hizo una llamada a mejorar la inclusión de los estudiantes en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por considerar que son áreas “clave para el futuro de Estados Unidos”.

Los estudiantes con destrezas laborales en esas áreas, señaló entonces Obama, contribuirán a mejorar la competitividad, creatividad e innovación de Estados Unidos.

En esta nota

Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain