Conmebol aprueba el nombramiento de tres vicepresidentes

Los elegidos para el cargo de vicepresidente primero, segundo y tercero son Juan Angel Napout, Luís Bedoya Giraldo y Sergio Jadue

Luis Chiriboga se excusó de asistir, por la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez

Luis Chiriboga se excusó de asistir, por la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez Crédito: EFE / archivo

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó hoy un nuevo estatuto y el nombramiento de tres vicepresidentes, durante el Congreso Extraordinario celebrado en la sede de la entidad, situada en Paraguay.

La Conmebol se rige ahora por un nuevo estatuto que aumenta de uno a tres el número de vicepresidentes, según un comunicado publicado en su página web.

Los elegidos para el cargo de vicepresidente primero, segundo y tercero son Juan Angel Napout, Luís Bedoya Giraldo y Sergio Jadue, respectivamente.

Los representantes de los países miembros también aprobaron, en el congreso celebrado este jueves, a Carlos Chávez Landívar como nuevo tesorero de la institución administradora del fútbol en América del Sur.

Los nuevos estatutos se darán a conocer “en unos días”, según declaró a Efe un portavoz de la Conmebol.

En la reunión participaron las principales autoridades, representantes de los países miembros, salvo, Ecuador, cuyo presidente, Luís Chiriboga, se excusó de asistir por la muerte del futbolista Christían Benitez, de la selección de su país.

Los asistentes rindieron un minuto de silencio como homenaje al jugador ecuatoriano.

En esta nota

christianbenitez Conmebol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain