Ecuador retira número de Benítez

Christian Benítez después del Mundial 2006 comenzó a usar la número 11.

Christian Benítez después del Mundial 2006 comenzó a usar la número 11. Crédito: AP

Quito — La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió retirar el número 11 de la selección nacional en honor a la memoria de Christian Benítez.

Benítez jugó con ese número los partidos que disputó con la tricolor, y tras su sorpresiva muerte el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, decidió que en adelante ningún seleccionado volverá a llevar el 11, según el portavoz de la entidad, Víctor Mestanza.

“Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al ‘Chucho’. Jugarán con otro número menos con el 11”, afirmó Mestanza.

En el Mundial de Alemania 2006, el ‘Chucho’ jugó con la número 23 en el partido que el cuadro teutón derrotó 3-0 a la ‘Tri”. Luego la No. 11 la heredó de Agustín ‘Tin’ Delgado.

Benítez defendió la camiseta nacional en 58 ocasiones, marcando 24 goles y era una de las cartas de triunfo del equipo que orienta Reinaldo Rueda para lograr un cupo al Mundial Brasil-2014.

El atacante murió el lunes a causa de un fallo cardiorrespiratorio tras debutar la víspera con su nuevo club catarí Al-Jaish, según reportes médicos citados por el equipo en su página oficial.

Benítez había sido transferido hace unas semanas por el América de México, el club donde se consagró campeón y máximo artillero de fútbol azteca.

Sus restos debían llegar en la madrugada de hoy y trasladados a el coliseo Rumiñahui de Quito, donde se espera un multitudinario homenaje.

Una de las características que identifican al ‘Chucho’ era que también se había tatuado el 11 en su espalda.

En México se analizaba la posibilidad de retirar el 11 del club América. Ricardo Peláez, presidente de las ‘Aguilas’ confirmó que la institución estudia retirar el dorsal número 11 en honor al fallecido delantero ecuatoriano.

Sin embargo, la Liga MX no le permitiría realizar este homenaje pues el club ya le otorgó aquel dorsal al delantero colombiano Luis Gabriel Rey y se tendría que esperar hasta el final del certamen para retirar aquel número.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain