Franklin y Lochte van por el trono de Barcelona

Los nadadores estadounidenses son señalados para dominar el mundial de natación; Missy ya suma cuatro oros y Ryan apenas uno, pero con varias pruebas por delante.

Franklin domina la rama femenil y Lochte hereda el cetro de Phelps en los varones.

Franklin domina la rama femenil y Lochte hereda el cetro de Phelps en los varones. Crédito: AP

BARCELONA- Pocas posibilidades hay de que el bromista Ryan Lochte se preocupe de cuántas medallas de oro lleva él y cuántas su compatriota Missy Franklin en los Mundiales de Barcelona 2013.

Pero el caso es que la estrella masculina de la natación, el sucesor de Michael Phelps, logró hoy subir por primera vez a lo más alto del podio del Palau Sant Jordi, de Barcelona, cuando Missy lo ha hecho en cuatro ocasiones.

Al menos, el atleta de Rochester (Nueva York) recobró hoy pasadas sensaciones en la prueba de los 200 estilos en la que se impuso con 1:54.98 al japonés Kosuke Hagino, a 1.31, y al brasileño Thiago Pereira, bronce a 1.32 del ganador.

Además, Ryan, plata olímpica en la capital del Reino Unido en esta distancia, se clasificó para la final de los 200 espalda con el segundo mejor crono tras su compatriota Tyler Clary, con 1:55.56, y por delante del japonés Ryosuke Irie, con 1:56.14 por 1:55.88 de Lochte.

El neoyorquino ganó una medalla de plata en la primera jornada en el relevo 4×100 libre.

Franklin parece tener seguro que será la estrella femenina de Barcelona 2013. Missy añadió hoy el título mundial del relevo 4×200 libre al del 4×100 libre, al 200 libre y al 100 espalda.

Junto a Katie Ledecky, Shannon Vreeland y Karlee Bispo, la californiana, de 18 años, se impuso al cuarteto australiano y al francés en la final que cerró la jornada con un tiempo de 7:45.14 a 1.94 de las oceánicas y a 3.29 de las europeas. China, por la calle cuatro, no pudo pasar de la cuarta plaza con 4.65.

En esta nota

Franklin Lochte

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain