Illinois da luz verde al uso de marihuana medicinal

Washington, 1 ago – El gobernador de Illinois, Pat Quinn, promulgará hoy la legalización del uso de marihuana con propósitos médicos, convirtiendo al Estado en el vigésimo del país con leyes similares.

La promulgación ocurrirá en una ceremonia en la Universidad de Chicago y los partidarios del programa, que tendrá carácter de prueba por cuatro años, sostienen que será el más estricto entre los de su tipo en Estados Unidos.

“Nuestra meta ha sido siempre la de proporcionar una mejor calidad de vida a algunas personas muy enfermas en Illinois”, declaró el patrocinador de la ley, el representante demócrata Lou Lang, de Skokie, entrevistado por el diario The Chicago Tribune.

“Cuando el gobernador promulgue la ley será una señal para muchos de que el Estado de Illinois todavía tiene una buena cuota de compasión y preocupación por aquellos entre nosotros que, bajo el cuidado de un médico, desean probar un nuevo tipo de terapia”.

Bajo la ley, que entrará en vigencia el 1 de enero, una persona puede recibir, bajo receta médica, hasta 70 gramos de marihuana para un período de dos semanas.

Además el médico que extiende la receta debe haber tenido una relación médica anterior y continua con el paciente, y debe haber determinado que el paciente sufre una de unas pocas decenas de condiciones graves o crónicas para las cuales se receta la marihuana.

Durante el debate algunos legisladores expresaron su temor de que la terapia con marihuana abra la puerta a un uso de drogas más dañino.

La ley permitirá la operación de hasta 22 cultivadores de marihuana, y tanto usuarios como cultivadores y vendedores deberán someterse a una verificación de antecedentes penales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain