Jefferson Montero dedica gol al ‘Chucho’

México — El delantero ecuatoriano Jefferson Montero fue la figura de la jornada con un gol y una celebración que sintetizó el homenaje del fútbol mexicano a Christian Benítez fallecido el lunes en Qatar de una insuficiencia cardiaca.

Montero anotó su quinto gol, el primero del triunfo del Morelia como visitante del Tigres, 2-1, para comenzar una celebración llena de sentimiento en memoria de Benítez, su compañero en la selección y que en México jugó para el América.

El ecuatoriano se quitó la camiseta de juego del Morelia para exhibir una gran fotografía de Benítez con el número 11 a sus espaldas y tras recorrer unos metros se tendió en el césped y soltó el llanto.

“Benítez fue un hermano nuestro y la verdad que antes del partido le quería dedicar algo; esos momentos son únicos, ya he llorado mucho”, declaró Montero.

Al delantero ecuatoriano, la celebración le costó una reglamentaria tarjeta de amonestación.

Montero es el actual goleador de la Liga Mexicana con cinco tantos, empatado con el mexicano Ángel Reyna, del Veracruz, anticipó que solicitará un permiso a su equipo Morelia para viajar a Ecuador a los funerales de Benítez.

Montero va camino a seguir la ruta goleadora de Benítez en México y en esta temporada ha anotado en las tres jornadas disputadas, con un triple en la segunda que fue infructuoso porque su equipo cayó 3-4 ante el Toluca.

El colombiano Christian Marrugo anotó un gol tempranero, Ángel Reyna agregó otro sobre el final y eso le bastó al Veracruz para mantener su buen regreso a la primera división al vencer 2-0 a Chivas de Guadalajara.

Marrugo marcó el primer tanto del encuentro a los cinco minutos a pase de Reyna, quien a los 90 anotó otra diana por los Tiburones Rojos, que no jugaban en el máximo circuito desde el Clausura 2008.

“Venir a sacar un resultado así en una cancha como esta no es fácil, por eso estoy orgulloso de mis compañeros porque son gladiadores que no bajan los brazos”, dijo Reyna. “Estoy feliz por haber anotado, pero más porque el equipo sigue sumando puntos”.

Con el resultado, Veracruz mantuvo su paso invicto y arribó a siete puntos para colocarse como líder general del Apertura. León tiene los mismos puntos, pero una peor diferencia de goles.

Chivas sufrió su primer revés de la temporada y se quedó con un punto en dos encuentros, que por ahora lo tienen en el 13er puesto entre los 18 equipos de la primera división.

“Debemos mejorar para el domingo”, aceptó el entrenador del ‘Rebaño sagrado’, Benjamín Galindo. “Nos hicieron un gol a los seis minutos y luego estuvimos encima pero nos faltó idea”.

América dejó escapar la victoria en el último minuto del partido cuando el paraguayo Osvaldo Martínez falló un tiro penal y tuvo que conformarse con un empate 1-1 con León.

El argentino Mauro Boselli puso adelante a la “Fiera” con anotación en el minuto 12 y en el 16, Miguel Layún hizo su golazo para la paridad en el marcador.

En la jornada disputada a media semana, se anotaron 20 goles, de los cuales doce fueron firmados por sudamericanos, incluido el que se firmó Montero, además de ocho con marca mexicana.

Anotaron los argentinos Mauro Boselli (León), Mariano Pavone (Cruz Azul) y Diego Olsina (Tijuana), los chilenos Humberto Suazo (Monterrey), Raúl Mancilla (Morelia) y Esteban Paredes (Querétaro).

Cinco colombianos anotaron esta jornada, Dorlán Pabón (Monterrey), Aviles Hurtado (Chiapas), Andrés Rentería (Santos), Christian Marrugo (Veracruz) y Wilberto Cosme (Querétaro).

Los mexicanos que se registraron en el marcador fueron Ángel Reyna (Veracruz) Alan Pulido (Tigres), Miguel Layún (América), Omar Bravo (Atlas), Ángel Sepúlveda (Atlante), Luis Miguel Noriega (Puebla), Jesús Zavala (Monterrey), Yasser Corona (Querétaro).

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain